Cocina de Verano en Canal Cocina

España x eTapas

La cocina de televisión también se viste de verano, a partir de mañana día 1 de julio, empieza la temporada estival en Canal Cocina con el estreno de dos nuevos programas que nos invitarán a seguir disfrutando de la gastronomía, por un lado cocinando platos frescos y ligeros con el programa Cocina de Verano, y por otro, a salir de tapas tentados por el nuevo espacio España x eTapas.

No sabemos por dónde empezar, quizá por la cocina, que siempre la tenemos a mano y ya que es una de nuestras pasiones, apostaremos por conocer las recetas que nos mostrará la cocinera Inmaculada Gonzalo en su nuevo programa de Canal Cocina ‘Cocina de Verano’. Este espacio se estrenará mañana viernes a las 9:30 horas, y se emitirá de lunes a viernes a las 9:30, a las 13:30, a las 18:30 y a las 00:00 horas, además, los fines de semana se podrá ver a las 14:30, a las 19:00 y 22:30 horas.

Se emitirán un total de 22 programas en los que podremos tomar nota de platos ideales para refrescar nuestro paladar y nutrir nuestro cuerpo, en verano se requieren platos menos energéticos, además serán elaboraciones sencillas con ingredientes saludables para equilibrar la dieta, como ejemplo, sabemos que podremos ampliar nuestro recetario con un Gazpacho con helado de pimientos rojos, unos Langostinos con empanado japo, un Tabulé, unas Hamburguesas de pollo con ricota y cilantro o unos chupitos de guacamole con tartar de salmón, de pasta con berros, peras y roquefort, y de fresa con mascarpone y muesli.

El segundo estreno del verano será a las 15:30 horas con el programa España x eTapas, podremos realizar una ruta de tapas por todo el país sin salir de casa, aunque con ello, evidentemente quedaremos tentados de visitar la mayoría de establecimientos que nos muestren sus elaboraciones en miniatura. Podremos ver tapas tradicionales y tapas creativas, pequeños bocados que acompañarán un vino u otra bebida que armonice el momento social y gastronómico que representa el tapeo.

También se emitirá de lunes a viernes a las 15:30, a las 19:30 y a las 00:30 horas, y los fines de semana será a partir del 23 de julio, únicamente a las 20:00 horas. A través de este espacio gastronómico, Canal Cocina nos mostrará los rincones de distintas comunidades de nuestro país en los que hacen honor a una de las banderas españolas, la tapa y su cultura. Seguramente nos acercarán a algunos de los eventos gastronómicos que se realizan a lo largo del año en distintos municipios y ciudades españoles, dedicados al pincho y la tapa, y esperamos que además de provocar el deseo de tapear, nos inspire para crear algo nuevo en nuestra cocina.

Pues ya lo sabéis, llega el verano al canal de televisión gastronómica de Chello Multicanal, nos os lo perdáis.

2 comentarios

  • Paco - julio 4, 2011 - 21:21
    #1

    Lo unico que lamento de no estar con timofonica.

    Parece mentira que puedas ver por internet un partido de la NBA, o uno de futbol, pero que esta cadena no cuelgue su contenido (ya me gustaria, sobre todo ahora que la sexta2 ha cambiado)

    Responder
  • pepa - agosto 26, 2011 - 15:33
    #2

    parece mentira que sea canal cocina quien ponga este programa, no por el programa en si sino por la cocinera, mas bien se deberia llamar cocina de pijas. ante todo limpieza en la cocina y debera empezar por recogerse el pelo y no usar camisas de mangas largas que se le meten en las ollas, bueno no se como le llaman ellas. es una lastima que canal cocina contrate a gente caprichosa que no sabe realmente lo que esta haciendo.mi enhorabuena para sergio fernadez todo un profesional.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.