Hoy Cocinas Tú: Entrecot al gorgonzola

Hoy Cocinas Tú

Hace unas semanas Anaïs nos presentó sus Mini quiches de calabacín y parmesano en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, un rico entrante o aperitivo que como nos muestra en la fotografía que ilustra estas líneas, acompañó con un Entrecot al gorgonzola, un menú muy completo y sabroso ¿verdad?

Anaïs nos explica en esta ocasión cómo hacer la receta de Entrecot al gorgonzola, una salsa que los que somos adictos a los quesos, no dudaremos en probar, añade a ésta unas frutas y frutos secos, ciruelas y nueces, ofreciendo así contrastes de textura y de sabor. Sea con un entrecot o con otro buen corte de vacuno del que dispongamos, la salsa de queso gorgonzola tendrá su momento de gloria.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 entrecots o filetes gruesos de ternera
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • 150 gramos de queso gorgonzola dulce (puedes utilizar el picante si lo prefieres
  • ½ vaso de vino tinto
  • ½ taza de nueces
  • ½ taza de ciruelas secas sin hueso
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, hacer los entrecots. Cocinar en su punto, dependiendo del grosor de las piezas. Reservar.

En la misma sartén donde hemos cocinado la carne verter el vino para desglasar y dejar reducir unos minutos.

Añadir la nata y el queso gorgonzola, y mezclar hasta conseguir una salsa espesita y sin grumos. Cuando haya cocido unos minutos añadir las nueces y las ciruelas a la salsa. Mantener al calor un minuto.

Si queréis que la salsa sea un poco más líquida se le puede añadir un poco más de nata o un chorrito de leche.

Emplatado

Servir los Entrecots napando la carne con la salsa y repartiendo las nueces y las ciruelas para que en cada bocado se saboree la combinación de los sabores.

Anaïs Cupcakes

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.