Hoy Cocinas Tú: Triángulos rellenos de pato con peras

Hoy Cocinas Tú

La receta de Mar, autora del blog Moras Moradas, es ideal para preparar este fin de semana o cualquier día que queramos sorprender a nuestros comensales con un bocado sabroso y sofisticado, son los Triángulos rellenos de pato con peras, que hoy enriquecen vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, y evidentemente, también enriquecerán el paladar de quien los disfrute.

Nos gusta esta receta de pato con peras, donde se combinan texturas, y juegan sabores dulces de la fruta y la reducción de vino, con la sabrosa y elegante carne de pato confitada. La elaboración de esta receta no es complicada, aunque necesitaremos dedicarle un ratito para hacerla, seguro que encontráis el momento idóneo para prepararla, ¿tomáis nota?

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 confits de pato
  • 2 peras blanquilla
  • 8 láminas de pasta filo
  • 15 gramos de mantequilla
  • ½ cucharadita de jengibre rallado
  • ½ cucharadita de azúcar
  • rúcula o mezclum de ensalada
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • una copita de vino moscatel.

Elaboración

Ponemos el vino moscatel a reducir en un cazo a fuego bajo, hasta que veamos que toma la textura de caramelo líquido y reservamos. Yo he usado vino moscatel, pero en la receta original usan Pedro Ximénez.

Lavamos, pelamos y cortamos las peras en trozos medianos, y las ponemos a cocer a fuego bajo con la mantequilla, el jengibre y el azúcar durante unos 15 minutos. Le quitamos la grasa y la piel a los confits de pato, desmenuzamos la carne y la mezclamos con la pera pochada. Salpimentamos y reservamos.

Pintamos las láminas de pasta filo con un poco de mantequilla o la grasa del pato y las vamos apilando de dos en dos y cortadas a lo largo por la mitad. Repartimos el relleno de pato y pera en los extremos de las tiras de masa, y lo envolvemos dándoles forma de triángulo.

Ponemos los triángulos en una bandeja de horno y la introducimos en él, previamente precalentado a 180º C. Horneamos durante 15 minutos.

Hacemos una vinagreta emulsionando el vinagre y el aceite de oliva para aliñar la ensalada.

Emplatado

Servimos los Triángulos de pato con peras cortados por la mitad rociados con la reducción de vino moscatel, y acompañamos con un poco de ensalada.

Moras Moradas

2 comentarios

  • carolina - julio 10, 2010 - 14:30
    #1

    que buena receta!! me he encantado la mezcla!!

    Responder
  • VelSid - julio 10, 2010 - 17:08
    #2

    Seguro que pronto tienes ocasión para prepararla Carolina y agasajar una vez más a los tuyos 😉 Besos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.