Bombones Lola

Bombones Lola

Los Bombones Lola son un producto de reciente comercialización que se presenta como un producto saciante. Los amantes del chocolate veremos esta característica algo lejana, pues después de tomar un bombón siempre nos apetece otro ¿verdad?.

Pero los Bombones Lola no están pensados para deleitar a los paladares por sus cualidades organolépticas (aunque la verdad es que están ricos), son un producto sobre el que han estado trabajando durante más de dos años para ofrecer una solución golosa a las personas que quieren adelgazar. A continuación podréis ver un vídeo en el que Armando Yañez, director de investigación de Cocoa Bio Company, nos lo explica, pero desde ya os decimos que a nosotros no nos convence, vosotros ya nos contaréis.

Para empezar os vamos a transcribir lo que podemos leer en una caja de bombones de la marca, un paquete que contiene cinco unidades y que tiene un coste de unos 9 euros. Nos explican que “ingiriendo estos bombones especiales antes de las comidas (preferiblemente 1 hora antes de ellas) ayudará en las dietas de adelgazamiento al tener un efecto saciante e inhibidor del apetito”. Los Bombones Lola están elaborados con chocolate negro biológico (70%) procedente de Perú y Santo Domingo, azúcar, manteca de cacao, alga espirulina, almendra, semilla de jojoba, lecitina de soja y aroma de vainilla natural.

El efecto saciante se le otorga al alga espirulina, y la semilla de jojoba, de la que se extrae un aceite que se utiliza habitualmente en los productos cosméticos, es rica en proteínas y en algunos países como Japon, se utiliza como aditivo para los alimentos. Los creadores de Lola afirman además que son inhibidoras del apetito.

Cada bombón pesa unos 11 gramos, y según la información nutricional del paquete de Bombones Lola, 100 gramos proporcionan 495 kcal., 10’9 gr. de proteínas, 28’5 gr. de hidratos de carbono y 31’5 gr. de grasas. La verdad es que pocas diferencias hay comparando los valores nutricionales de este bombón con la misma cantidad de chocolate puro (podéis hacer la consulta aquí de ambos alimentos), habría que saber qué proporción de alga espirulina contiene y quizá bastaría con tomar el alga en una ensalada.

Pero de ahí a denominarle “chocolate adelgazante” como podemos escuchar en el vídeo… tampoco podemos estar de acuerdo en las palabras de Armando Yañez cuando dice que el chocolate es un alimento prohibido para las personas con problemas de sobrepeso, si precisamente es por el aporte energético que proporciona, los bombones en cuestión no se quedan atrás, y si nos dicen que al tomar el bombón después se reducirá la ingesta en la comida o la cena, no nos parece idóneo sustituir la carne, el pescado, los cereales o los vegetales, por un bombón con alga spirulina.

Como sabéis, somos del parecer de que no hay producto preparado ni dietas milagrosas que pueda sustituir los beneficios que aporta una alimentación variada y equilibrada. Y no hay mejor consejero para explicarnos cómo adelgazar, que un médico especialista en nutrición que conozca nuestras necesidades y nuestro estado de salud.

No queremos cuestionar este producto, después de ver el vídeo cada cual podrá concluir si el mensaje que lanza es fiel o no a la realidad. Lo que sí podemos es daros nuestra opinión sobre su efecto saciante después de probarlo, y es que el bombón Lola no ha reducido nuestro apetito.

3 comentarios

  • Armando Jose - noviembre 27, 2009 - 22:26
    #1

    Hola;
    Soy Armando, uno de los inventores de LOLA.
    Agradezco el interés y el sincero comentario realizado por Velsid.
    Como bien indica el posible efecto saciante de la espirulina se debe de producir, aunque a veces se puede hbalar de procesos sinérgicos, si se ingiere con una ensalada que con chocolate. Esta fue la primera aplicación de la Espirulina en la época moderna, para dietas de adelgazamiento. Lo mismo con la semilla de Jojoba, culturalmente los indios de Sonora la usaban para este mismo fin, disminuir la sensación de apetito, y recientemente los médicos especialistas hablan de este objetivo, la modulación del apetito via colecistoquinina (CCK). En ambos casos se desarrollaron incluso medicamentos, entonces ¿por que no puede LOLA indicarlo?, y otra cuestión es el sabor, ¿no cree que una buena predisposición ayuda en la tarea de perder peso?, Y ¿que mejor forma de perder peso por dejar de ingerir demasiados alimentos?

    Pero si se mezcla en una matriz de chocolate con almendra la cosa cambia, ¿podrías hablar de su propiedades organolépticas?
    lamento que no hayas podido apreciar las bondades, en muchos casos comprobados, quizas tambien sea porque no acertaste en el momento bombon, que no solo puede ser antes de

    Responder
  • Lucia - noviembre 28, 2009 - 11:29
    #2

    Excelente artículo VelSid, he tenido el placer de probar los bombones LOLA en la feria del chocolate de Madrid, bueno, los probe y automaticamente compré una caja, están exquisitos, son diferentes y muy originales además los probé como me los aconsejo el vendedor, en el momento en que más «débil» me sientiera respecto a la comida, tengo algo de sobrepeso, y me sorprendió el efecto, ¡¡ se me olvidó comer!!! por díos a mí, se me ha olvidado comer entre horas, algo increible, ahora el único problema es … que no me olvido de comerme un LOLA, por lo demás funcionan ideal y estan de vicio.

    Responder
  • mariela - febrero 2, 2011 - 00:23
    #3

    hola quisiera saber si a la argentina llegara el producto y como adquirirlo gracias…

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.