Duorxata, el postre del verano

Flan de horchata y granizado de horchata con frutas del bosque

Es para nosotros un orgullo y un placer presentaros Duorxata, el postre del verano creado por nuestra amiga Su del blog Webos-Fritos, sabemos que muchos de vosotros sois también fieles seguidores de este espléndido blog y esperamos que también seáis muchos más los que hoy lo descubráis para engancharos a la cocina de Su.

El caso es que cada verano, la C.R.D.O. Chufa de Valencia lanza la campaña promocional de la Horchata de Chufa de Valencia, y este año es este postre de verano, su propuesta para disfrutar de esta refrescante bebida elaborada a partir de un tubérculo cargado de vitaminas y minerales.

La receta de Su está entre las que nos ofrecen los mejores chefs de la Comunidad Valenciana como Javier Andrés Salvador de ‘Vertical’, Quique Barella de ‘El Alto de Colón’, Ximo Sáez de ‘Ximo Sáez’ o de ‘La tacita de plata’ entre otros, que también han creado grandes postres con Horchata de Valencia.

Duorxata, el postre del verano de Su, se define como dos postres de horchata en uno. La presentación ya veis que es perfecta, unas elegantes copas de cóctel que ayudan a que el postre se conserve a la temperatura adecuada. En la parte superior tenemos un flan de horchata y la parte más fría, la inferior, contiene un granizado de horchata con frutos del bosque.

Seguro que igual que nosotros, estáis deseando probarlo, si Susana tuviera una granja o un restaurante, sin duda nos agolparíamos para refrescar nuestro paladar con este tentador postre, pero como no es así, nos invita a que probemos Duorxata en casa, y para ello, comparte con nosotros su receta.

Ahora sólo nos queda felicitar a Su, porque además del C.R.D.O. Chufa de Valencia, Duorxata saldrá publicado en la revista Rincón del Sibarita, agradecer que comparta la receta con nosotros y ponernos manos a la obra. Seguro que este fin de semana, Duorxata, el postre del verano, será el postre que reine en nuestras mesas.

Receta Duorxata

Ingredientes para el flan de horchata
½ litro de horchata de buena calidad
1 sobre de preparado de hacer flanes de 4 raciones
Una cucharada sopera de Maizena

Ingredientes para el granizado de horchata
½ litro de horchata de buena calidad
100 grs. de frutos del bosque
1 cucharada de azúcar glas

Preparación del flan de horchata
1. Poner en un cazo la horchata, y cuando esté caliente, separar en una taza un poco de la misma.
2. Disolver el contenido del sobre del flan en la taza y añadir la cucharada de maizena.
3. Cuando esté deshecho, incorporar de nuevo al cazo, y sin dejar de remover con unas varillas, mantener a fuego medio hasta que empiece a hervir.
4. Retirar del fuego y verter en el recipiente que reposa sobre la copa. Dejar enfriar en la nevera.

Preparación del granizado de horchata
1. Con ayuda de una batidora, triturar las frutas del bosque con un poco de horchata para facilitar la labor. Añadir el azúcar. Es necesario hacerlo, ya que las frutillas del bosque están bastante ácidas. Aún así, no le quitamos ese punto ácido tan delicioso para saborear después de una comida copiosa.
2. Añadir el resto de horchata, agitar y poner en un recipiente con tapa en el congelador.
3. Al día siguiente, antes de empezar la comida, triturar este preparado. Yo me ayudé de la Thermomix, que para este cometido es una fiera, pero antes de tenerla, resolvía el problema metiendo el preparado en un trapo limpio, y propinándole unos cuantos zurriagazos, hasta que lo convertía en granizado.
4. Poner este granizado en la copa base, y meter en el frigorífico hasta que en los postres pongamos la copa del flan de horchata encima.
5. Adornar con un toque de menta o hierbabuena y unos arándanos o la fruta que tengamos que le de color.

Su
Webos-Fritos

7 comentarios

  • Carlos Dube - julio 3, 2009 - 14:44
    #1

    La verdad es que Susana de Webos, se ha salido con este postre, original, variado y rico!!. ¡¡¡APOYAMOS A QUE LA DUORXATA DE WEBOS FRITOS SEA EL POSTRE DEL VERANO!!!. Un saludo.

    Responder
  • margot - julio 3, 2009 - 16:53
    #2

    Es que nuestras Su es mucha Su.
    Bien por ella.
    Pues a promocionar su …
    Postre de Verano al modo de Su;))
    Besos
    Margot

    Responder
  • carmen rico - julio 3, 2009 - 23:30
    #3

    Que suerte tenemos de tener a Su entre nuestros amigos!!! Tiene una categoría extraordinaria y por supuesto que la «Dourxata» será el postre del verano.
    Es genial, ella, su blog y sus recetas!!…bueno y las fotos!!
    Saludos

    Responder
  • Iscariote - julio 4, 2009 - 07:48
    #4

    Esta Su se sale…Yo también me apunto al Duorxata!

    Responder
  • VelSid - julio 5, 2009 - 20:36
    #5

    Suuuuu, vamos a ponernos como en Valencia, con el carrito de la Duorxata, se vendería más que las rosquillas, y más que la horchata seguro!!!

    Responder
  • Su - julio 7, 2009 - 11:02
    #6

    Chicos mil gracias!!

    Responder
  • VelSid - julio 8, 2009 - 00:44
    #7

    Se dice: Para gracias, las tuyas ¿no? y es que la tienes, para todo. Gracias Su

    Un besazo

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.