Medivinia 2009

Feria de la D.O Rueda

El próximo 30 de mayo comenzará Medivinia 2009, la Feria de la D.O Rueda que se celebra en la localidad de Medina del Campo (Valladolid), concretamente en el Balneario Palacio de Las Salinas, hasta el 1 de junio. Se trata de un salón monográfico de los vinos de la D.O Rueda que este año cumple su segunda edición y donde también se celebrará el I Congreso Nacional de Tiendas Especializadas en Vino.

Recordemos que el año pasado, en el marco de Medivinia, se celebró el I Encuentro Nacional de Vinotecas pero se trataba de un evento en estado embrionario que no se había desarrollado del todo, se podría decir que el I Congreso Nacional de Tiendas Especializadas en Vino es una continuidad del mencionado encuentro.

Medivinia 2009 convierte a Medina del Campo (Valladolid) en la capital española del vino blanco, durante tres días se darán cita diversas personalidades del mundo de la enología que participarán en distintas mesas de debate en las que se tratará y debatirá sobre el desarrollo del mercado de los vinos de Rueda, las tendencias de futuro y se realizará un análisis sobre la situación actual y cómo ha afectado la crisis al sector.

La feria es un punto de encuentro de gran valor para sumilleres, bodegas, viticultores y distribuidores, profesionales que tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones y conocimientos sobre los vinos de la D.O Rueda. En el I Congreso Nacional de Tiendas Especializadas en Vino se someterá a análisis al sector de la distribución haciendo hincapié en la comunicación entre las bodegas y las tiendas especializadas, ya que es fundamental para poder transmitir las bondades de los vinos de Rueda a los clientes y aficionados del mundo del vino.

Igual que en la pasada edición de Medivinia, la feria será también una fiesta dedicada al mundo del vino en la que se realizarán catas populares, concursos, actuaciones musicales e incluso desfiles de moda. Nuevamente tendrá lugar la elección de la Dama Blanca, personaje femenino de relevancia en el mundo del vino, recordemos que el año pasado la elegida fue Meritxell Falgueras.

Medivinia 2009 será la feria referente de los vinos blancos a nivel nacional y una plataforma ideal para dar a conocer las magníficas cualidades de los vinos de la Denominación de Origen Rueda.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.