Miss Maki, Máquina para hacer makis

Hacer sushi

Para hacer de forma rápida los tradicionales makis, nada mejor que contar con una maquina diseñada para tal efecto. Miss Maki es una interesante herramienta de cocina que conocimos en el stand de Cominport en Madrid Fusión. Cualquier tipo de maki, el maki sushi, el chu-maki, el hoso-maki, etc., se preparaba de una forma rápida y perfecta.

Miss Maki

La empresa japonesa Fujiseiki, famosa en ese país por la innovación y por sus diseños de maquinaria que permiten agilizar el trabajo en la cocina, diseñó una línea especial de maquinaria y pequeños utensilios de cocina destinados a abastecer al mercado europeo. La idea era agilizar sobre todo la elaboración de los fideos y del sushi que, según los japoneses, son un arte difícil de dominar y más para los europeos. Quizá antaño fuera así, pero hoy en día el arte de elaborar makis ya no es un secreto para los cocineros europeos, dominan la técnica, incluso muchos aficionados los hacen bien.

Fujiseiki

De todos modos, Miss Maki resulta útil en la cocina de los restaurantes, la rapidez en la producción y la perfección son aspectos muy necesarios en aquellos restaurantes que se dedican a la cocina asiática. La producción media se establece en unos 80-100 rollitos la hora, o lo que es igual, unos 600 makis, al menos esto es lo que nos indicaba el responsable que hacía la demostración.

Makis

El peso de la máquina se sitúa en torno a los cinco kilos y sus medidas aproximadas son de 30×30. Todas las piezas que la componen son desmontables y fáciles de limpiar. Como podéis ver en las fotos, la elaboración de los makis es realmente sencilla, tan sólo hay que tener los ingredientes a punto y ponerlos adecuadamente en este eficaz utensilio.

Maki

Además de Miss Maki, también podemos encontrar diversa maquinaria para preparar, por ejemplo, las bolas de arroz para los nigiris o para preparar noodles (tallarines chinos), etc.

Miss Maki

En las fotos se muestra todo el proceso, basta con colocar una hoja de alga nori y rellenarla con el arroz que tendremos a punto, el relleno puede ser el tradicional salmón, atún, etc., o podemos innovar y realizar nuevas combinaciones. También podremos añadir los condimentos correspondientes como el wasabi, una vez colocados debidamente los ingredientes, bastará con presionar la palanca para que el soporte prepare los cilindros.

Máquina japonesa

Después se retiran y se colocan en la superficie de corte, por cierto, nos comentaron que también existían tablas en las que se mostraban mediante líneas las marcas para cortar todos los makis a la misma medida.

Maki elaboración

Si deseas adquirir este utensilio para tu cocina, puedes ponerte en contacto con la empresa importadora Cominport a través de su página web, aunque como suele pasar en muchas ocasiones, no está actualizada (por el momento) y no hay información sobre los nuevos productos. También puedes optar por llamar al número de teléfono 91 541 37 50 de Madrid o al 93 4196 824 de Barcelona, realizan venta directa al público en general, incluyendo el servicio a domicilio, quizás el precio de Miss Maki es un tanto elevado, 1585 euros, aunque seguramente se rentabilizará.

4 comentarios

  • delokos - febrero 13, 2008 - 16:59
    #1

    Je, je…

    Hay un molde en el Club del Gourmet, de plástico, que cuesta unos 6 euros, estupendo para preparar makis… se coloca una capa de arroz, el relleno, otra capa, se presiona y se coloca encima de la hoja de nori… después, enrollar y listo…

    El resultado es perfecto… y muchísimo más barato, je, je…

    Un saludo…

    Responder
  • VelSid - febrero 13, 2008 - 17:21
    #2

    Si Delokos, el que tu comentas ya lo compramos las pasadas navidades, a nivel particular es una opción interesante, pero para la productividad y el servicio de un gran restaurante la máquina en cuestión es más rentable.

    Saludos.

    Responder
  • Ari - febrero 28, 2008 - 10:05
    #3

    Hola,

    Quería hacerte una pregunta.Lo del molde para hacer sushi? Es en el Club Groumet del Corte ingles? Es que allí no he visto nada.

    Responder
  • VelSid - febrero 28, 2008 - 10:45
    #4

    Ari, a través de la red puedes encontrar diversos lugares donde lo venden, en la sección del Club Gourmet de El Corte Inglés, lo puedes encontrar como Hosomaki molde rollo sushi, su precio es de unos 5 euros.

    Saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.