Vídeo recetas de José Andrés (Think Food Group)

Vídeo recetas de las creaciones culinarias de José Andrés, la denominada cocina molecular. El chef asturiano dirige Think Food Group, la empresa que aglutina todos sus proyectos y restaurantes. Cuando realizó la conferencia de Ciencia y Cocina en Harvard, se ilustró con algunos de estos vídeos.

(Think Food Group)

El cocinero asturiano José Andrés dirige la empresa de gestión de restaurantes Think Food Group junto a su socio Rob Wilder. Esta empresa está nutrida de profesionales de distintas áreas, en las que no falta la investigación culinaria. Es de la que extraemos las vídeo recetas de José Andrés (Think Food Group) que podéis ver a continuación.

Si no seguís la carrera de este cocinero que ha favorecido la promoción de la gastronomía española en Estados Unidos, si sólo recordáis aquel programa de cocina que hizo en nuestro país o disponéis del libro Made in Spain de José Andrés, no tendréis constancia de que la cocina que ofrece en sus establecimientos, aunque ejecuta distintos conceptos, es otra historia.

Podéis conocer todos los proyectos y restaurantes de José Andrés, desde el Minibar al Pepe Móvil (el camión de venta ambulante de comida) o la línea de productos españoles que comercializa en Estados Unidos bajo la marca José Andrés Foods, en la web de Think Food Group.

Pero si queréis disfrutar viendo la cocina creativa de su sello gastronómico, a continuación podéis ver un par de vídeos, empezamos con las Clementinas españolas, aceite de pipas de calabaza y albahaca (Spanish Clementines, pupkin seed oil, basil). Son las recetas en vídeo con las que el cocinero español galardonado con el premio Mejor Cocinero de la Fundación James Beard en 2011, ilustró su conferencia en las clases de Ciencia y Cocina de Harvard.

Podemos ver el paso a paso para la elaboración de este postre, blanquear las clementinas, cocinarlas al vacío, retirar la pulpa y conservar la piel entera. Realizar un jugo del cítrico y hacer un sorbete con el que rellenar posteriormente la piel.

Otro vídeo que hemos pensado que os puede gustar ver es el de las Tazas de almendra con queso azul español (Almond cups with spanish blue cheese), como veréis, las tazas son comestibles, están hechas con crema de almendra y formadas con nitrógeno líquido.

La crema se prepara friendo las almendras, después triturándolas y pasándolas por la Paco Jet. Con un cacillo, como tantas veces nos han enseñado cocineros como Dani García o Paco Roncero, entre otros, da forma a las tazas de almendra, ya sabéis que al introducir el alimento en el nitrógeno líquido se congela al instante.

El resto de la elaboración es muy sencillo, una espuma en sifón de queso azul, y la combinación de sabores y texturas de este bocado debe ser exquisito, ¿no os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...