MasterChef Junior en España

MasterChef Junior ya se ha emitido en muchos países, y parece ser que también se va a realizar la adaptación española de este concurso de talentos. ¿Qué os parece que se haga la versión infantil de MasterChef, MasterChef Junior España?

MasterChef infantil

Acaba de finalizar la primera edición de MasterChef España y el éxito ha sido rotundo, ya se tiene la certeza de que se está preparando la segunda edición de este concurso de talentos, pero Televisión Española nos guarda otra sorpresa que también estaba en el aire, la versión infantil de este programa, MasterChef Junior en España.

Se comentaba hace aproximadamente un mes y parece que el proyecto sigue adelante, ¿qué os parece la idea?, no será el primer país, ni el quinto, ni… el MasterChef infantil se ha realizado en Australia, Francia, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Grecia, Finlandia… además, aunque este concurso se retomó y renovó en el año 2010, la BBC lo emitió por primera vez en el año 1994 y hasta 1999.

Aún podría haber más adaptaciones de MasterChef si siguen la línea de otros países y creen que tienen que explotar muy rápido el éxito que han obtenido con la primera apuesta, como el MasterChef de profesionales (lo que vendría a ser Top Chef) el MasterChef de famosos… pero vamos a lo que de momento parece que es un proyecto tangible, la realización de MasterChef Junior en España.

Aunque no hay notificaciones oficiales, se comenta que MasterChef Junior convocará a niños de entre 8 y 13 años, a los que les guste cocinar y ya hayan realizado sus pinitos. Igual la edad mínima es algo justa para que se manipulen ciertas herramientas y utensilios de cocina, incluso para muchos adultos, pensar en un niño de 10 (e incluso de 12 años) enfrentándose a un pescado que tiene que limpiar y cocinar, resultará increíble. ¿Vemos un ejemplo?, el siguiente vídeo es de MasterChef Junior Australia.

Evidentemente, las exigencias son mucho menores, no hay la presión que en la versión senior y los jueces tienen otro carácter. Pero estamos seguros de que los jueces de MasterChef España, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera tendrían también muy buena mano con los niños, conociéndolos…

Otra cuestión es la del periodo de grabación del programa, los adultos permanecen aislados en una casa conviviendo, sin contacto con televisión, internet… así no conocen cómo se les está viendo en la pequeña pantalla o el ‘personaje’ que están creando. Pero lo niños no deben dejar de estudiar, relacionarse con su familia… en fin, seguro que todo eso está estudiado por la experiencia del MasterChef Junior de otros países.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la nueva apuesta de TVE, y si en vuestro entorno (vuestros hijos, sobrinos, hermanos…) hay niños con dotes culinarias, si entre vosotros ya hay un futuro chef. Esperamos que haya muchos como los que podemos ver en el siguiente vídeo, no sólo hay que felicitar a los niños, también a los padres por la educación que les han brindado.

Actualización 09-07-2013

Ya podéis inscribiros para participar en el casting de MasterChef Junior, toda la información la podéis ver aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...