¿Qué hacer con la pasta brick seca?

Truco de cocina

En más de una ocasión se nos ha quedado un paquete de pasta brick en el frigorífico y se ha secado, incluso estando el paquete sin empezar, sin abrir. Como sabemos, este tipo de masa es delicada, aunque menos que la pasta filo, por lo tanto es muy fácil que contando con un paquete de pasta brick en el frigorífico, vayamos con idea de hacer una receta y empezamos preparando el relleno. Llega el momento de ponerlo en las finas láminas de masa, lo retiramos del frigorífico, abrimos el paquete y nos encontramos que ya no son flexibles y no podemos utilizarlas para envolver, ¿qué hacer con la pasta brick seca?

No se os ocurra tirarla, no se va a poder recuperar su estado original, pero sí es posible utilizarla para hacer rollitos, paquetes o un montaje en capas, o sea, darle un uso normal y con buenos resultados, los que se buscan de esta masa de hoja, que sea ligera y que resulte crujiente, tanto si se cocina en el horno como si se fríe.

Y la forma de recuperar la flexibilidad y por lo tanto su uso, es muy simple, un alimento que se ha secado se regenera hidratándolo, así que es suficiente con mojar las hojas de pasta brick para poder terminar con la receta. No obstante, hay que hacerlo con cuidado, sobre todo es importante ir con mucho cuidado cuando se saca la pasta de su envase y está dura (seca), pues se rompe con mucha facilidad.

Separa las hojas de masa con cuidado y extiéndelas en la mesa de trabajo sobre una de las hojas de papel que las separan. Para mojarlas puede utilizar una brocha o pincel, ir mojando en agua y pintando la pasta brick por los dos lados. También se puede hacer más rápido, abrir el grifo suave y poner bajo el chorro la lámina de masa, mojándola por los dos lados en toda su extensión, pero sólo unos segundos, antes de que se ablande totalmente retírala.

A continuación, pon las láminas sobre el papel y con delicadeza extiende con las manos la humedad hacia los extremos, el contorno de la masa es lo más delicado y lo que más fácilmente se rompería. La pasta brick vuelve a ser flexible, ya se puede untar con aceite de oliva o con mantequilla fundida y rellenar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...