Jamie Oliver en Venecia

Las escapadas de Jamie Oliver

¿Queréis conocer la cocina veneciana de manos de uno de los chefs británicos más populares y expertos en contagiar la pasión de la gastronomía?, sí, es Jamie Oliver y bajo estas líneas podéis ver uno de los episodios de su programa Las escapadas de Jamie Oliver, el que ha dedicado a Venecia y fue emitido en Canal Cocina.

El mercado de Rialto es el primer escenario en el que nos sitúa el cocinero para comprar unas almejas y elaborar con ellas unos linguini, de paso, aprovecha para mostrar otros productos del mar, la sepia, y algunas de sus características y curiosidades. Realiza una pequeña parada para ir a pescar cangrejos, gambas… ¿sabrán esas pequeñas gambas crudas, vivas, a langostinos fritos como afirma Jamie Oliver?, dudoso…

Llega el momento de cocinar y de que prestemos atención a los consejos culinarios. Ajo, guindilla, perejil, aceite de oliva, almejas, vino blanco, la pasta, tomates cherry y listo, un plato magistral. Sólo vemos un ‘pero’, la comodidad a la hora de degustar este plato.

La siguiente receta será el risotto de Piero, el denominado rey del risotto de Venecia, aunque Jamie Oliver tiene mucha experiencia elaborando este plato de arroz tradicional de Italia, sabe que siempre hay algo que aprender. Así que nos cuenta los principios para hacer el mejor risotto del mundo empezando por un risotto bianco, las cebollas, el apio y el aceite de oliva forman el sofrito. Como vemos, incorporar el vino antes del caldo es opcional, del mismo modo, se puede optar por cambiar la bebida, y la verdad es que queda muy bien, nosotros lo hemos hecho con cava, con cerveza, con vermú…

Con la base del risotto se pueden hacer muchas variedades, como el risotto de tomates y albahaca. Apetitoso, ¿verdad?, una propuesta similar es este Risotto de berenjenas y tomate natural. Otras alternativas que nos muestra son el risotto de guisantes y el de alcachofas, pero no perdáis detalle del resto de propuestas de recetas de risotto que podemos elaborar.

Sigue haciéndonos la boca agua con dos elaboraciones tradicionales de Venecia, como el Carpaccio, con un apetecible aderezo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Continúa añadiendo unas flores de calabacín y mini calabacines laminados, apio, radicchio, rúcula, menta, de forma opcional, un poco de guindilla y para terminar el parmesano. La otra propuesta es el Bellini, que ya pudimos ver aquí.

Para terminar la sección de recetas saladas, el chef elabora Sopa Minestrone de primavera-verano, con las hortalizas recién recolectadas, está en el huerto de una cárcel de mujeres. Los ingredientes que utiliza son cebolla, ajo y aceite de oliva para empezar con el sofrito, y continúa incorporando zanahorias, calabacines, la punta del jamón de Parma, tomates, guisantes, perejil, acelgas, remolacha, lechuga, achicoria y flores de calabacín, moja con el caldo y para enriquecer el plato, añade pasta. Para darle un toque especial a la sopa, añade un pesto de albahaca, rica propuesta.

Y nada mejor que despedirnos de Venecia que con el Tiramisú, menudo tiramisú, ya tenemos postre para este fin de semana…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...