Canarias de ida y vuelta

Tapa y cultura

Con la finalidad de dinamizar el sector de la hostelería de La Laguna (Tenerife), además de proporcionar a los turistas y residentes una oferta gastronómica interesante y apetecible, se celebra Canarias de ida y vuelta, con el mismo concepto de ‘los jueves de tapas‘ que se celebran en otras ciudades españolas, como Valladolid.

Canarias de ida y vuelta se enmarca en la iniciativa de empresarios y restauradores de la ciudad, apoyados por el Ayuntamiento y la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, “Tapa y Cultura“, una campaña que dio comienzo el pasado mes de mayo y que se extenderá hasta final de año, desarrollando distintas actividades gastronómicas y culturales.

Durante los meses de agosto y septiembre, la propuesta es que los bares, restaurantes y tascas de La Laguna, ofrezcan una tapa basada en los movimientos migratorios de los canarios durante el siglo XX (de ahí el nombre de estas jornadas). Estas tapas estarán armonizadas con un vino de la D.O. Tacoronte-Acentejo, proporcionados por Bodegas Marba, El Mocanero, Balcón Canario y Presas Ocampo.

Participan un total de 39 establecimientos a los que se podrá acudir a disfrutar de una tapa con su vino al precio de 3 euros. Los bares y restaurantes participantes en Canarias ida y vuelta son: La Cirila, Herradores 18, Ekade, Malela, La Casa Encantada, Casa Maquila, La Bruma, El Escaramujo, Malak, Fusión, Plan B, El Lagar, Casa Albar, Hotel Nivaria, Viana 61, La Venta de la Esquina, 7 Vies, El Cañizo, El Obispado, La Almazara, Guaydil, El Paraje de Lola, La Reserva, La Cava de Aguere, El Jardín del Hada, La Alhacena, San Cristóbal, La Gran Vía, La Casa de Óscar, Patio Canario, Orégano Tapas y Vino, El Concepto, DCanarias, La Pera Limonera, Bodegón Marrero, La Artillería Aquí Basterra, Capricho, Casa Abierta y Rucola & Grana.

Además de esta propuesta gastronómica, como os comentábamos, se realizarán también actos culturales que acompañarán a los residentes y turistas de La Laguna todos los jueves, podéis estar informados sobre ellas a través de su página en Facebook, donde además veréis algunas de las tapas que se ofertan en los establecimientos que participan en esta versión de los jueves de tapas (y cultura), los hay muy apetecibles, así que quienes puedan, que las disfruten.

Foto | Facebook Tapa y Cultura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...