Hoy Cocinas Tú: Cerezas con crema de mascarpone

Hoy Cocinas Tú

Tenéis en el frutero o en el frigorífico unas magníficas cerezas y estáis pensando cómo presentarlas para ofrecer un goloso postre a vuestros comensales, pues bien, aquí tenéis la propuesta de Neus, unos vasitos de Cerezas con crema de mascarpone, son muy fáciles de preparar.

La autora del blog Gingebre comparte esta receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, animándonos a probar las cerezas ligeramente estofadas, y una vez frías, combinadas con las cremosidad del queso mascarpone y la nata. Para aportar algo de textura incluye bizcocho troceado, es como un tiramisú exprés, una buena idea ¿verdad?

Ingredientes (4 comensales)

6 bizcochitos, 200 ml. de nata para montar (crema de leche), 100 gramos de queso mascarpone, 3 cucharadas de azúcar glas, 150 gramos de cerezas, 2 cucharadas de azúcar moreno, pepitas de chocolate (opcional).

Elaboración

Lavamos las cerezas, las cortamos por la mitad y les retiramos el hueso. A continuación las ponemos en un cazo con el azúcar moreno y cocemos a fuego medio durante diez minutos, y dejamos enfriar.

Montamos la nata con el azúcar glas y mezclamos con el queso mascarpone con movimientos envolventes para que no se baje, que conserve el máximo de volumen, pero mezclando bien. Troceamos los bizcochos, antes de montar el postre.

Para presentar las cerezas con mascarpone en vasitos, empezamos poniendo una base de bizcochos troceados, sobre ellos ponemos dos cucharadas de las cerezas que hemos preparado. Encima pondremos la mezcla del mascarpone, dbemos poner una cantidad adecuada de crema para que se aprecie el sabor ácido de las cerezas.

Encima, para decorar, pondremos una cucharada de cerezas cocidas o si lo preferís una cereza natural con pepitas de chocolate.

Neus
Gingebre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...