Barbacoa en una maceta

Hot pot BBQ

Siempre nos quejamos de falta de espacio para guardar nuestros utensilios de cocina, esta es una de las razones por las que siempre que es posible, procuramos darle varias utilidades a un mismo accesorio o utensilio, sea porque es un multiusos o porque buscamos otros usos en los que lo podamos emplear. Para los que en verano queremos disfrutar de las barbacoas al aire libre, han creado uno de estos elementos de doble uso, de lo que en un principio era un recurso rural han creado un bonito diseño, una barbacoa en una maceta.

Esta barbacoa tiene un área de cocción de 29 cm. de diámetro, siendo su tamaño en la parte más grande de 37 cm. de diámetro. Está pensada para ser utilizada en pequeños balcones o terrazas, aunque siempre se podrá llevar allí donde se desee y se permita hacer una barbacoa con carbón.

Como podéis ver a continuación en el vídeo, cuando la barbacoa no se utiliza, es una decorativa maceta en la que se pueden cultivar plantas que necesiten poca tierra, ¿qué tal unas hierbas aromáticas que podamos utilizar en nuestros platos?. Esta parte de la maceta se pone y se quita fácilmente. Al retirarse, aparece el hueco en el que se coloca la rejilla de acero inoxidable sobre la que se pueden cocinar todo tipo de alimentos.

La barbacoa en maceta o Hot Pot BBQ es de acero inoxidable con un revestimiento cerámico que le da todo el aspecto de una maceta tradicional y aislando la alta temperatura sin que corramos el riesgo de quemarnos. Se acompaña de unas pinzas de acero inoxidable que nos permitirá dar la vuelta y retirar los alimentos una vez que se han asado.

Se puede adquirir en la web Black+Blum, donde nos cuentan que el pasado año la barbacoa recibió un premio al diseño, por 119 euros. Una buena idea para regalar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...