La Cocina del Mar 2012

Bodegas Barbadillo presenta su vino del mar, Castillo de San Diego 2012 y organiza un encuentro gastronómico con Dani García, Paco Morales, Marcos Morán y Francis Paniego.

Barbadillo

El próximo lunes 25 de junio se celebra la segunda edición de La Cocina del Mar que organiza Bodegas Barbadillo, una bodega familiar fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, y que produce vinos de las denominaciones Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Este evento tendrá lugar en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, donde reunirá a cuatro grandes cocineros del panorama nacional que cocinarán el mar, aunque también lleguen desde el interior…

A partir de las 11:00 horas tendrá lugar el encuentro gastronómico con Dani García (Restaurante Calima, Marbella), Francis Paniego (Restaurante Echaurren, Ezcaray), Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes) y Paco Morales (Restaurante Paco Morales, Bocairent), donde realizarán una ponencia, una demostración de su cocina relacionada con el producto del mar, seguro que habrá gratas sorpresas.

Esta jornada tendrá también como actividad especial la presentación de denominado ‘vino más marinero’ la edición limitada de Castillo de San Diego para el verano 2012, un vino que al parecer, marcó el ejemplo de innovación aplicada a la enología. Fue lanzado en 1975, y hoy es uno de los vinos blancos más vendidos en nuestro país, además de estar presente en medio centenar de mercados, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Alemania…

Nada mejor para saborear este vino que la degustación que ofrecerá Dani García Catering, junto a los productos ibéricos de Sierra de Sevilla, en la Bodega Catedral de la Arboledilla. Sin duda, La Cocina del Mar 2012 tiene mucho que enseñarnos, este selecto evento gastronómico es además una interesante aportación al mundo gastroenológico que fusiona tradición e innovación.

Si estáis interesados en acudir, será necesario contactar con Sofía Martín-Vázquez, a través del correo electrónico sofiamv@barbadillo.com, o del teléfono 627531030, pues las plazas son limitadas. En caso de no poder acudir y querer seguir el evento, estaremos contando todo lo que suceda a través de Twitter, con el hashtag #vinodelmar, os esperamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...