Diana Ramírez, Joven Promesa Gastronómica Mexicana 2012

El ‘Postre inspirado en el chile poblano’ es la receta que ha alzado a Diana Ramírez con el título de Joven Promesa Gastronómica Mexicana 2012, galardón otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que como ya os comentamos, organizó el concurso que se ha celebrado en el marco de Madrid Fusión México 2012, congreso celebrado en la ciudad de Guanajuato en los últimos tres días. Recordemos que esta D.O. de vino de nuestro país está hermanada con el Consejo Regulador del Tequila, con ello realizan distintas acciones culturales y promocionales.

El Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana tenía un procedimiento singular para su celebración, para participar era necesario grabar un vídeo y colgarlo en la web Ribera Chef Mex, con lo que no sólo podemos ver la elaboración del plato ganador de este novedoso certamen, también vamos a poder disfrutar y aprender de los jóvenes cocineros mexicanos que han participado.

En el vídeo podéis ver el Postre inspirado en el chile poblano elaborado por Diana Ramírez Gómez, la Joven Promesa Gastronómica Mexicana, estudiante de la Licenciatura de Gastronomía en el Instituto Culinario de México (Puebla), y muy dinámica en sus prácticas, habiendo pasado, por ejemplo, por el restaurante de Pedro Larumbe y en la actualidad por la pastelería de Pierre Herbé, en París.

Marta Ortiz Chapa, Ricardo Muñoz Zurita, Mónica Solís, Eduardo Plasencia, Ada Valencia, José́ Burela y el sumiller Kevin Tapia, fueron los miembros del jurado que seleccionaron la receta ganadora de los cinco finalistas, Diana Ramírez, Héctor Hugo Ramírez, Jonathan Soto, Julio César Chávez y Ricardo Rodríguez, que a su vez, fueron preseleccionados por la organización del certamen, de entre los 35 vídeos, es decir, jóvenes cocineros, que se presentaron.

El éxito de este primer concurso y la buena respuesta de los profesionales del sector gastronómico de México, hace que el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero ya esté trabajando para celebrar la segunda edición, así que además de felicitar a la ganadora, queremos animar a todas las jóvenes promesas a que sigan aprendiendo y disfrutando de la cocina. Esperamos que la segunda convocatoria cuente con muchos participantes más. Y recordad, aquí podéis ver más vídeos de los jóvenes participantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...