Salón Turrones y Mazapanes de Avilés 2011

La Comarca de Avilés goza de tradición y buen gusto en la elaboración artesanal de dulces navideños, y para comprobarlo, nada mejor que acercarse este fin de semana para descubrir el Salón de Turrones y Mazapanes 2011. En estos momentos se está inaugurando este salón gastronómico en el Palacio de Camposagrado de Avilés, y permanecerá abierto hasta el próximo domingo a las 21:00 horas.

El Salón de Turrones y Mazapanes de Avilés celebra este año su segunda edición contando con la participación de trece artesanos del dulce de Avilés, Piedrasblancas y Salinas, las confiterías que ofrecerán sus dulces artesanales de Navidad son: Alambe, La Casería, La Duquesita, Manzano, María Luisa, El Piano de Sta. Mónica, Polledo y los dos establecimientos de Vidal en Avilés, Elvira y Vidal de Piedrasblancas, y La Casería y Carmen de Salinas.

El horario establecido en este salón de Navidad es interrumpido, por lo que tomad nota si queréis acudir a probar o comprar los dulces de Navidad, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Y no sólo hay degustaciones, exposición y venta, también han organizado talleres de producción artesana para niños y adultos.

Los más pequeños podrán realizar los talleres el sábado o el domingo a las 12:30 horas, éstos están dedicados a las Galletas de Navidad y a las Casitas de jengibre para el árbol. Mientras que los adultos podrán asistir a los talleres de Barritas de Mazapán o de Figuras de Navidad, hoy viernes o mañana sábado a las 18:30 horas. Las inscripciones deben realizarse directamente en el Palacio de Camposagrado.

Como nos explican aquí, los confiteros y reposteros van a sorprender a los asistentes, no sólo con la calidad y variedad de los dulces tradicionales, también ofrecerán novedades como los turrones de arroz con leche artesano, el crujiente de nuez… para nosotros también es novedad el turrón con sidra o manzana que afirman que es un turrón típico asturiano, ¿vosotros lo habéis probado?

Hoy precisamente conocíamos también el lanzamiento de un turrón de vino espumoso (moscatel y verdejo) de la D.O. Toro, que ha creado un pastelero de Medina de Rioseco (Valladolid) junto a la Bodega Liberalia que se ubica en la localidad de Toro. El turrón se llama Ariane, y está elaborado con praliné de avellana, chocolate y espumoso, y recubierto con chocolate, pudiendo elegir con leche o sin leche. Puede parecer sencillo de hacer (nosotros lo vamos a intentar) pero afirma el pastelero que ha sido difícil dar con la fórmula perfecta.

Este turrón ya está a la venta en la bodega y en la confitería de Castilviejo, podéis conocer más detalles a través de esta noticia. Pero estábamos en Avilés, aunque no hay mucho más que añadir sobre el II Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes de la Comarca de Avilés, si necesitáis más información, podéis solicitarla aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,52 de 5)
Loading ... Loading ...