Cómo hacer cajitas para bombones y dulces

Queremos empezar la semana compartiendo unos vídeos en los que podéis ver cómo hacer cajitas para bombones y dulces, ya que tenemos unos días de fiesta extra y los más afortunados un buen puente, además de empezar con los preparativos de Navidad, quizá os guste realizar algunas manualidades para envasar vuestros dulces de Navidad, bombones, mazapanes, polvorones… serán un completo e inmejorable regalo para nuestros allegados.

Retomaremos también en estos días las ideas para hacer regalos de Navidad, hechos en casa, ¿no os parece entrañable y satisfactorio recuperar esas tradiciones de obsequiar a nuestros amigos y familiares con lo que mejor se nos da?, en este caso son labores culinarias, dulces y saladas, todo tipo de elaboraciones artesanas pueden ser un gran regalo para quien disfruta descubriendo la gastronomía que les queremos ofrecer. Sólo nos faltará envasar o envolver nuestros obsequios personalizándolos, por eso queremos que veáis cómo hacer cajitas para bombones y dulces, o para azúcares aromatizados, mezclas de hierbas y especias, frutas confitadas…

Seguro que sorprenderemos con delicias como la mantequilla de manzana, los speculoos, el turrón de almendras duro hecho en casa… no es más importante el contenedor que el contenido, pero si hacemos una pirámide como la que podemos ver en el primer vídeo, siempre lucirá más. Podemos ver el vídeo tantas veces como nos haga falta para ver todos los movimientos que nos permitirán hacer una caja en forma de pirámide para bombones y dulces navideños, creemos que las imágenes hablan por sí solas.

Hacer una caja cuadrada, como vemos en el segundo vídeo, puede ser más fácil si estamos empezando en estas labores manuales. En cualquiera de los dos casos, los pasos a seguir están bien ilustrados y seguramente conseguiremos embellecer por fuera lo que con tanto cariño hemos preparado para regalar.

Y ya que hablamos de cómo hacer cajitas para dulces, quizá os guste recordar otras manualidades que en estos días se pueden realizar, cómo hacer envoltorios o wrappers para cupcakes, pudiendo realizarlos con papeles decorados con motivos navideños, y cómo hacer un pie de tarta, sea para una tarta o pastel o para presentar los dulces de Navidad. Esperamos que os resulte útilo.

Foto | Balanced crafts

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,42 de 5)
Loading ... Loading ...