Aperitivo de queso de cabra y frutos secos con sésamo caramelizado

Aperitivo de queso de cabra y frutos secos con sésamo c

Pistachos y piñones son los frutos que hemos elegido hoy para este aperitivo de queso de cabra y frutos secos con sésamo caramelizado, son dos frutos secos que nos encantan, pero como las nueces, las avellanas o las almendras, cada una aporta su textura y sus matices de sabor, así que si os animáis a preparar estas bolitas de queso, que podéis combinar en una mesa festiva con las Bolitas de queso, jamón y nueces, preparad la crema de queso de cabra con los frutos secos que más os gusten.

Las semillas de sésamo caramelizado que hemos utilizado para este aperitivo de queso, es uno que compramos preparado, la caramelización es muy fina, se aprecia ligeramente en el sabor. En caso de no encontrar este producto podéis hacer un crocante de sésamo y después romperlo o triturar haciendo un polvo, la versión dulce del gomasio. Del mismo modo, se podrían rebozar las bolitas simplemente con sésamo recién tostado, en este caso no habría contraste dulce, pero siempre se pueden acompañar de una puntita de cebolla confitada, mermelada de tomate, pimientos confitados

Ingredientes

200 gramos de queso rulo de cabra sin corteza, 20 gramos de pistachos verdes picados, 20 gramos de piñones, 60 gramos de leche de cabra (o leche de vaca o nata si se desea más cremoso, c/n de sésamo caramelizado.

Elaboración

En una sartén sin engrasar, tuesta los piñones a fuego lento y moviéndolos de vez en cuando, un poco tostados están mucho más ricos. Si utilizas pistachos verdes, sabrás que están más tiernos, con una textura similar a la de los piñones, si utilizar pistachos tostados procura pelarlos bien, quitando la piel fina que tiene bajo la cáscara y pícalos a cuchillo o en el mortero.

Pon en un cuenco el queso rulo de cabra desmigado, añade la leche y con un tenedor empieza a chafar y mezclar hasta obtener una textura más cremosa. Añade los piñones enteros y los pistachos, mezcla bien y pruébalo por si quisieras añadir una pizca de pimienta negra o te apetece incorporar alguna especia.

Aperitivo de queso de cabra y frutos secos con sésamo c

Cubre el recipiente con el queso y los frutos secos, y refrigera unos 20 minutos para que coja un poco de cuerpo, aunque según la textura que hayas obtenido no será estrictamente necesario, con ayuda de dos cucharillas puedes formar una bola o quenelle y rebozarla. Para ello pon abundante sésamo caramelizado en un plato y cubre las bolitas de queso dándole vueltas.

Después, deposítalas en un plato o en un recipiente que puedas tapar y conservar en el frigorífico.

Emplatado

Sirve el Aperitivo de queso de cabra y frutos secos con sésamo caramelizado acompañado de unas tostadas bien finas y crujientes, no necesitan nada más, se pueden comer con las manos. ¡Buen provecho!

Aperitivo de queso de cabra y frutos secos con sésamo cAperitivo de queso de cabra y frutos secos con sésamo cAperitivo de queso de cabra y frutos secos con sésamo cAperitivo de queso de cabra y frutos secos con sésamo c

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (69 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...