Doce recetas con cuscús

Recetario cous cous

El cuscús es un ingrediente habitual en nuestra despensa, para disfrutar de él sólo es necesario un buen caldo que le aporte sabor y cinco minutos para que se hidrate, es muy versátil, económico y muy nutritivo, nos parece uno de los mejores inventos para elaborados con trigo duro, porque ya conocéis el cuscús o couscous ¿verdad?, esta sémola de trigo duro, es originaria del norte de Argelia y Marruecos, sigue siendo un ingrediente básico en Oriente Próximo y hoy es el protagonista de nuestro recopilatorio, Doce recetas con cuscús.

Como cualquier otro tipo de pasta, resulta muy versátil, podemos comerlo solo o acompañado con todo tipo de alimentos, verduras, frutas, legumbres, pescados y mariscos, carnes… A continuación vais a poder ver una selección de nuestras recetas con cuscús, aunque en el blog podréis encontrar algunas más. Seguiremos presentándoos nuevas elaboraciones con cuscús, pues como os comentamos, es un tipo de pasta que nos encanta, lo hemos incluido hasta en algunos postres que pronto compartiremos con vosotros.

El orden de las fotografías es el mismo en el que vais a encontrar las recetas con cuscús a continuación, ya sabéis que pulsando sobre el nombre accederéis a su explicación completa, hay entrantes, guarniciones y platos principales, esperamos que os gusten.

Tabulé: Un clásico, una ensalada de Oriente Medio ideal para los meses veraniegos, pues se toma fresquita y ofrece sabores también refrescantes.

Cuscús de anchoas con remolacha y queso feta: Una delicia para empezar un menú con mucho sabor, combinando dulce y salado, y la buena combinación que siempre hace la remolacha con el queso.

Cuscús con calabaza al curry: Otro entrante con mucho sabor, las especias son muy amables con la calabaza, esta receta se puede hacer con la calabaza que esté de temporada y su degustación es estupenda en caliente, pero no se desmerece su sabor si se toma a temperatura ambiente.

Cuscús con gambas y brócoli: Rapido de hacer, muy ligero y con nutrientes muy beneficiosos para la salud, un primer plato ideal para cualquier día de la semana, o una cena estupenda, también sin fecha en el calendario.

Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón: Atún marinado con salsa de soja, aguacate, jengibre, limón, hierbabuena, cebolla morada que aporta frescor y una textura crujiente, una delicia para empezar a abrir boca.

Langostinos con cuscús de naranja: El zumo de naranja natural se encarga de aportar sabor e hidratar el cuscús, exquisito acompañado de unos langostinos con una cocción adecuada y un toque picante.

Kibbeh: Receta tradicional de la cocina libanesa que en esta ocasión elaboramos con cuscús, también lleva carne picada, especias, hierbas aromáticas, piñones… Esta especie de croquetas rellenas se pueden freír o hacer al horno. Repetirás.

Cuscús de setas y ajos tiernos: Una guarnición ideal para carnes, por ejemplo para un cordero a la brasa. Un caldo de setas se encarga de la hidratación del cuscús.

Lomo de cerdo con salsa de queso y albóndigas de cuscús: Aunque en este plato acompañan a unos filetes de lomo, las albóndigas de cuscús pueden ser guarnición de cualquier otro plato.

Cuscús con cordero: El Cuscús con cordero es un plato tradicional marroquí, pero hay tantas versiones… aquí tenéis una sencilla, con la carne a la parrilla (para que no quede cocida), frutas y frutos secos.

Pollo teriyaki con cuscús al limón: Este plato principal se ha convertido en un habitual en nuestra cocina, muy sabroso, exquisito, combinando sabores intensos, aromas profundos, no dejes de probarlo.

Pollo balsámico con cuscús de ajo: Ideal como plato único, muy completo, ligero, y sabroso, la combinación de ingredientes, sabores y texturas, conquistará a todos los comensales.

¡¡¡Feliz semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (158 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...