Recetas de torrijas y pan para torrijas

Pan para torrijas

Es más que probable que estéis buscando recetas de torrijas para hacer en estos días, pues como sabemos, este es un dulce típico en la celebración de Semana Santa, y aunque su origen es humilde, pues era una forma de aprovechar el pan que no se consumía porque se reducía el consumo de carne, además de ser un alimento energético que apaciguaba las ganas de comer en días de abstinencia, hoy es un dulce del que se puede disfrutar tanto en su versión clásica como en la más creativa o vanguardista, ¿quién se resiste a una buenas torrijas?

Como en Gastronomía & Cía hemos publicado varias recetas de torrijas, os las reunimos aquí, son cuatro, incluyendo un pan para torrijas que tenéis que probar. Es un pan tipo brioche, conocido antiguamente como pan bombón (menos dulce) y que desde hace unos años ha vuelto a adquirir relevancia en la elaboración de torrijas, tanto en pastelerías y restaurantes como en los hogares.

Aún así, no hay que dejar de hacer torrijas con el pan que se nos queda duro (o blando) del día anterior, para nosotros esas son las torrijas de Semana Santa con las que hemos crecido, y volver a disfrutar de su sabor es una gran satisfacción que aporta gratos recuerdos.

Las primeras torrijas que aparecen en la fotografía son las clásicas torrijas de leche, deliciosas, de las que hay que hacer una cantidad importante para que queden para el día siguiente, que incluso parece que saben mejor.

A su derecha están las Torrijas de chocolate, tan sencillo como añadir cacao en polvo a la leche para disfrutar de unas deliciosas torrijas cremosas y chocolateadas, que además aromatizamos con un poco de coco rallado.

La foto inferior situada en el margen izquierdo son las Torrijas de vino, seguramente serán éstas las tradicionales en algunas familias, en este caso están hechas con moscatel, ¿cómo las hacéis vosotros?

Finalmente podéis ver en la imagen superior el Pan para torrijas y las Torrijas de brioche, es decir, que os animamos a que hagáis vuestro propio pan para torrijas, es más fácil de lo que podáis imaginar. Una vez hecho, ya podéis hacer vuestras Torrijas de brioche, no os las podéis perder, son exultantemente deliciosas, así que ánimo y a disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (94 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...