Sartén para escalfar huevos

Quizá hay que comer muchos huevos para sacar rentabilidad al espacio y al precio que ocupa una sartén para escalfar huevos como el que podéis ver sobre estas líneas, pero es posible, porque además de poder hacer huevos tipo poché, este utensilio de cocina puede ofrecer otros servicios.

Te gustará saber que hay distintos modelos de sartén para escalfar huevos, y con distintas capacidades, es decir, para hacer, tres, cuatro o seis huevos de una vez. Seguramente se ganará tiempo a la hora de cocinar, tanto si normalmente haces esta receta de huevos poché, como si realizas el método tradicional de escalfar los huevos en una olla con abundante agua y vinagre.

Obviamente el resultado no será exactamente el mismo, pero se consigue un huevo con la clara cuajada y al romperla, se puede disfrutar de la yema fluida. Es además un método de cocción saludable para un alimento nutritivo y que parece que al fin se ha deshecho de la mala fama que pesaba sobre él. Las familias españolas no solemos consumir huevos a diario, pero otros países que tienen el huevo como parte de su desayuno cada día, deben encontrar indispensable esta sartén de huevos si es la forma en que les gusta consumirlos.

Como os comentábamos, hay sartenes para pochar huevos con distintos diseños y capacidades, incluso se comercializa un accesorio para hacer tres huevos, y que quizá resulte la pieza más práctica para muchas cocinas, se puede colocar en cualquier sartén o cazo con un diámetro superior, ocupa poco espacio y es económico.

Igualmente práctica parece ser la sartén para escalfar huevos y hacer tortilla, tanto si queremos hacerlo a la vez como de forma independiente. En todos los casos, es decir, en todas las sartenes, los materiales de fabricación son antiadherentes y los pequeños recipientes en los que se cuecen los huevos, son extraíbles.

Y sobre otras posibles utilidades de estas sartenes, las recomiendan también para hacer fondues de queso, de carne o de chocolate. En este caso puede resultar interesante hacer combinados de fondue, ¿qué tal servir unas frutas troceadas con chocolate fundido en sus tres variedades, blanco, con leche y negro?

Si queréis más información sobre las sartenes para escalfar huevos que aparecen en las imágenes, la primera está en Amazon, la que tiene capacidad para seis huevos pertenece a Williams Sonoma, la sartén para huevos y tortilla la podéis ver aquí, y el accesorio compatible con otras sartenes también aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...