El mundo en mi cocina de Gordon Ramsay

Fue una sorpresa encontrar un nuevo libro de cocina que engrosara nuestra colección culinaria como El mundo en mi cocina de Gordon Ramsay, este cocinero escocés está considerado uno de los mejores cocineros del mundo, su extensa y fructífera carrera profesional se agarra con fuerza a su meta, la perfección culinaria, y está muy cerca, entre todos los restaurantes que dirige reúne nada menos que 13 estrellas Michelin. Además tiene tiempo de enseñar a cocinar en los programas de televisión y ayudar a otros restauradores a levantar sus negocios, como muchos de vosotros sabréis, en España se está emitiendo su programa Pesadilla en la cocina (Antena.nova).

Hablar de Gordon Ramsay podría ser demasiado extenso en este momento, pues ahora lo que queremos compartir con vosotros es uno de los libros que muestran la cocina de Gordon Ramsay acaba de salir al mercado español (Ed. Grijalbo), hace exactamente una semana, y como podéis imaginar, es un libro que recomendamos, tanto para vosotros como si es para regalar a alguien a quien le apasiona la cocina.

El mundo en mi cocina de Gordon Ramsay reúne recetas de cocina internacional, Francia, Italia, Grecia, España, Reino Unido, Oriente Medio, China, Tailandia, India y Estados Unidos se ven reflejados en los platos creados por el chef escocés. Cabe destacar algo, no busquéis recetas fieles a la tradición, el chef siempre aporta su criterio a las recetas que elabora, y como afirma en la introducción del libro, aporta algún pequeño toque innovador para hacerlos más accesibles y fáciles de cocinar en casa.

Así que son recetas buenas con las que vamos a aprender conociendo nuevos platos de diferentes culturas que nos permitirán sorprender a nuestros comensales, y por supuesto, también podemos dejarnos llevar y variar las recetas culinarias adecuándolas a nuestros gustos y a nuestra despensa, hay que perder el temor a crear, los cocineros mediáticos y los libros de recetas deben servir de inspiración.

Además de las diez recetas de cada país mencionado, encontramos consejos e ideas para cocinar distintos ingredientes como los espárragos, variados toppings para la pizza, cómo hacer pasta casera, dolmas, dim sum…. Las imágenes son claras, brillantes y las explicaciones de las recetas concisas y correctas.

Si os gusta Gordon Ramsay y su cocina, podéis encontrar El mundo en mi cocina en vuestra librería habitual, su precio es de 29’90 euros. Ahora esperamos que nos lleguen nuevos títulos de este gran empresario y cocinero.

ISBN: 9788425345289

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (64 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...