Bombones de mazapán y naranja

Bombones de mazapán y naranja

Otro capricho para endulzar el paladar de tus comensales, unos Bombones de mazapán y naranja muy sencillos de hacer y que engalanarán con gusto la mesa de Navidad, completarán la bandeja de polvorones, mantecados, turrones…

Sobre esta forma básica de hacer la receta de Bombones de mazapán y naranja pueden salir muchas otras versiones, desde aromatizar el mazapán con especias, frutas o licores, rellenarlo para encontrar un corazón de chocolate, fruta confitada o un fruto seco, o variar el baño de chocolate rebozando con coco, frutos secos, etc.

Ingredientes

250 gramos de almendra molida, 250 gramos de azúcar glas, 1 clara de huevo, la piel rallada de dos naranjas, 250 gramos de chocolate fondant (hemos hecho mitad con cacao 70% y la otra mitad con cacao al 55%).

Elaboración

Mezcla la almendra molida con el azúcar glas, añade la clara de huevo y la piel de naranja. Amasa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengas una masa compacta y maleable. Haz una bola con la masa y envuélvela con film transparente. Déjala reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Después del reposo del mazapán, retírala del frigorífico y divídela en porciones de unos 20 gramos, forma bolitas con ellas, o dales la forma que más te guste, ovalada, pirámide, cuadrada…

Bombones de mazapán y naranja

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas, en este último caso recuerda darle tiempos cortos para que sólo le dé tiempo a empezar a derretirse, y terminar de fundirlo con el calor que ya tiene batiendo con una espátula.

Baña las porciones de mazapán con el chocolate y ve depositando los bombones sobre papel sulfurizado, dibuja el chocolate con un palillo, rodeándolo y formando las hondas, o bien decóralos como más te guste, por ejemplo, colocando una almendra o una nuez sobre el bombón con el chocolate todavía caliente para que quede adherida.

Deja enfriar a temperatura ambiente y después conserva los Bombones de mazapán y naranja en un recipiente tapado y en lugar fresco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...