Sangría de cava

Sangría de cava

Hace unos días abrimos en Facebook un debate o tema sobre cómo hacéis la sangría, la primera receta que hemos recibido es la de una Sangría de cava, y es la que hoy hemos preparado para acompañar la cena.

Hay muchas fórmulas a la hora de hacer una sangría, se podría hacer un libro con la receta que cada uno propone para hacerla, sea una sangría de vino o una sangría de cava. Y una vez probada la primera sangría remitida por nuestros lectores, decir que nos ha gustado mucho y que esperamos seguir recibiendo recetas de sangría para acompañar nuestras comidas y cenas estivales y por supuesto, para compartirlas con vosotros y que hagáis lo propio.

Ingredientes

1 botella de cava brut nature, ½ litro de refresco de naranja, Cointreau (cantidad al gusto, hemos puesto la cantidad suficiente para cubrir la fruta), fruta natural o en almíbar (al gusto) principalmente naranja, melocotón y piña, pero se pueden añadir también pera, fresas, uva…, hielo (opcional), azúcar (opcional).

Elaboración

Las bebidas tienen que estar bien frías, así que horas antes de preparar la sangría de cava, todos los ingredientes deben estar en el frigorífico, incluida la fruta.

Empieza sirviendo la fruta en la jarra de la sangría y el Cointreau. Nosotros hemos utilizado un poco de cóctel de frutas en almíbar (con pera, piña, uvas, melocotón, etc.), y naranja y melocotón natural cortado en daditos. Este es el momento de añadir mucho hielo si es tu opción.

A continuación añade el refresco de naranja, también hemos reducido la cantidad a unos 280 ml., pero eso va a gustos, así que la primera vez que la hagas lo mejor es ir probando. Finalmente añade el cava procurando que el carbónico no se pierda, para lo que será conveniente no mover mucho la sangría. Añade el cava que te quepa en la jarra, a nosotros para la primera copa no nos ha cabido todo, por eso se aprecia un tono más anaranjado.

En caso de querer añadir azúcar, será ideal hacerlo antes de añadir el cava. Sirve la sangría de cava en copas altas, en copas de cava o champagne.

La sangría de cava de María José nos ha sentado de maravilla con la cena de hoy, fresca, golosa, con un rico sabor… esperamos que vosotros también la probéis y además, que nos enviéis vuestras recetas de sangría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (58 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...