Receta de Risotto de salmón

Risotto de salmón

El Risotto de salmón se convierte fácilmente en un plato único, es muy nutritivo y sabroso. Ya sabemos que el salmón ofrece un sabor muy intenso y el arroz es muy agradecido adoptando los exquisitos sabores con los que se acompaña.

Así que los amantes de este pescado disfrutarán muchísimo con la receta de Risotto de salmón, y quien la cocine, recibirá las felicitaciones de los comensales. Si te gusta el risotto, no dudes en probarlo.

Ingredientes (4 comensales)

360 gramos de arroz arborio o carnaroli, 1’5 litros de caldo de marisco o pescado (aproximadamente), 1 puerro, 2 dientes de ajo, 200 mililitros de vino blanco, 4 rodajas o lomitos de salmón fresco, 100 gramos de guisantes, ½ c/c de jengibre molido, ½ c/c de mostaza molida, ½ c/c de cúrcuma, 1 c/c de cilantro en grano, ½ c/c de pimienta, ½ c/c de perejil seco, aceite de oliva, sal, 80 gramos de queso parmesano.


Elaboración

Limpia los lomos de salmón de piel y espinas y córtalo en dados. Pela y pica el puerro y los dientes de ajo, lava y escurre el arroz y pon el caldo a calentar en un cazo, aunque también puedes hacerlo en el microondas.

Pon una cazuela amplia al fuego con un poco de aceite de oliva, rehoga el puerro a fuego medio hasta que esté tierno. Incorpora entonces los ajos y sofríe un par de minutos más. Agrega a continuación el arroz y tuesta hasta que los granos empiecen a transparentar, entonces vierte el vino y deja que el arroz lo absorba.

Añade los guisantes y las especias y empieza a agregar el caldo caliente vaso a vaso, vierte el primero y deja cocer hasta que el arroz lo haya absorbido mientras remueves con una cuchara de madera o espátula asiduamente para que vaya adquiriendo la textura cremosa.

Risotto de salmón

Repite la operación con el resto de caldo, no incorpores el siguiente vaso hasta que el anterior haya sido absorbido y no dejes de remover el arroz. Antes de verter el último vaso de caldo incorpora los dados de salmón, no necesitan mucha cocción y así evitamos que quede muy seco. Después de agregar todo el caldo y antes de que el arroz lo haya absorbido del todo, incorpora el queso parmesano y mezcla bien para mantecar el arroz.

Emplatado

Este aromático risotto de salmón lo puedes servir rápidamente tal y como sale de la cazuela, el brillo que le otorga la elaboración y el exquisito sabor que profiere son la clave del éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (71 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...