El restaurante más grande del mundo

Record Guinness Restaurante

Hoy entra en el Libro Guinness de los Récords el Bawabat Dimashq o Puerta de Damasco, el restaurante más grande del mundo, desbancando así al restaurante tailandés The Royal Dragon que ostentaba este título desde 1992.

El Bawabat Dimashq tiene capacidad para 6.120 comensales, está ubicado en un lujoso barrio de las afueras de Damasco, capital de Siria, y esta tarde celebrará la ceremonia de entrega del título oficial de restaurante más grande del mundo.

Damasco cuenta con una población aproximada de seis millones de habitantes, es un destino turístico con mucho que ofrecer, pero no tan conocido o apreciado como esperan, más que nada por los conflictos de Oriente Medio.

La ciudad se viste de nuevos hoteles de categoría, edificios modernos y amplias avenidas. Es un destino turístico a desarrollar, ofreciendo su gran patrimonio artístico, su artesanía y su gastronomía.

Es muy rica la cultura gastronómica de Damasco, muy cercana a la Mediterránea, algo de ella aprendimos en el libro El cocinero de Damasco.

En fin, que los que no podamos viajar a conocer el actual restaurante más grande del mundo o cualquiera de los que se encuentren en la capital siria, podemos procurarnos platos ricos y saludables de su gastronomía en casa, como algunos que ya hemos preparado en varias ocasiones, el hummus, el baba ghanoush entre otros, para prepararnos un meze.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...