10 recetas de aperitivos con alcachofas para hacer este fin de semana, aprovecha que están de temporada

Si estáis pensando qué cocinar para que sorprender a vuestros comensales este fin de semana, podéis empezar con el aperitivo y con un producto que está de temporada, nuestra propuesta es que preparéis unos aperitivos con alcachofas frescas como las que hemos reunido en este post para que no os falten ideas.

Aunque es muy probable que os resulte difícil elegir sólo una de estas 10 recetas de aperitivos con alcachofas de temporada, porque todas son de lo más apetitosas, a lo que vamos a añadir que son muy fáciles de hacer. Sacudid la pereza de pelar esta hortaliza tan particular, pues algunas de estas recetas las podréis hacer incluso sin pelarlas, ¿recordáis este truco para cocinar alcachofas?

Una vez que están cocidas, se pelan solas y luego bastará con saltearlas o dorarlas como se especifique en la receta para sacarles un sabor exquisito. De todos modos, es fácil coger el rollo a pelar alcachofas, entonces no olvidéis ponerlas en agua con perejil (no nos gusta ponerlas con limón para que no cojan sabor) para que no se oxiden.

Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los aperitivos y tapas con alcachofas, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Esperamos que además de disfrutar de estas recetas, nos propongáis que nosotros también lo hagamos probando alguna elaboración nueva, contadnos, ¿cuál es vuestro aperitivo favorito con alcachofas?

Alcachofas con jamón de pato y vinagreta de almendras

Salteado de alcachofas al Montilla-Moriles con jamón ibérico

Alcachofas al cava con queso de oveja

Alcachofas en su salsa

Alcachofas con jamón

Alcachofas rellenas de rillettes de salmón

Alcachofas con gulas y cecina

Pincho de alcachofa y bacon

Alcachofas a la montillana

Alcachofas rebozadas crujientes en la freidora de aire

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados