Doce aperitivos con hojaldre con los que triunfarás en Nochebuena, Navidad y siempre que quieras

El hojaldre es un salvavidas, con esta masa podemos hacer de todo, desde aperitivos hasta postres, pero es importante elegir un buen hojaldre para que el éxito de la preparación culinaria sea un éxito. Tiempo atrás había que hacer el hojaldre en casa, pero cierto es que resulta bastante laborioso y que a día de hoy es fácil encontrar buen hojaldre de mantequilla en muchos comercios, así que, ¿quién se va a resistir a preparar alguno de estos doce aperitivos con hojaldre con los que triunfar en Nochebuena o en Navidad?

En este recetario podréis tomar ideas muy variadas para hacer aperitivos navideños con hojaldre, se pueden hacer de tamaño bocado o tartas que después se porcionarán, pero recordad que para cortar el hojaldre fresco necesitáis una herramienta que corte bien, sea un cuchillo o una rueda como la del cortapizzas, lo importante es no arrastrar, como os explicamos en este post. Y para cortar el hojaldre una vez horneado, lo mejor es utilizar un cuchillo de sierra y no presionar para que no se desmigue y se rompa.

Setas, hortalizas, frutas, queso, paté, pescados, frutos secos, hierbas aromáticas… ¿qué no funciona con el hojaldre? Y hay mil y una combinaciones que se pueden hacer, nos encantará saber cuáles son vuestras favoritas. Así que os esperamos en la cocina mientras descubrís estas recetas con hojaldre para hacer deliciosos aperitivos festivos, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la fotos. No olvidéis compartir este recetario con los vuestros, porque las cosas buenas que se comparten, se multiplican.

Coca de hojaldre con espinacas, boletus y anguila ahumada

Aperitivos de hojaldre con confitura de boletus y queso

Corona de hojaldre con salmón, confitura de boletus y pistachos

Tarta de hojaldre con champiñones, tomates secos y ricota salada

Vol au vent de queso fresco y mermelada de Navidad

Canapé de anguila ahumada y trompetas de la muerte

Corte de mousse de foie y boniato

Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre

Hojaldre con pimiento asado y albahaca

Hojaldre con paté de perdiz, manzana verde y trufa

Hojaldre de salmón y aguacate

Hojaldre de endibias, pera y queso azul curado

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados