Buñuelos de azahar, nueva receta tradicional con un aroma delicioso


Los últimos buñuelos que hemos hecho los hemos aromatizado con agua de azahar, y han quedado deliciosos. Así que, aunque ya tenéis varias recetas de buñuelos en Gastronomía y Cía, tenemos que tentaros a que probéis esta versión, seguro que os encanta y así también dais salida al agua de azahar con el que hace unos meses aromatizasteis el Roscón de Reyes.

Así que tomad nota o guardaos el post para hacer pronto estos buñuelos de azahar, una nueva receta tradicional con un aroma delicioso con el que vais a agasajar a vuestros comensales. Avisamos que si están pululando por la cocina mientras los estáis cocinando, es fácil que la mitad de estas frutas de sartén no lleguen a la mesa. Por cierto, os dejamos un vídeo exprés en el que también veréis la elaboración de nuestros buñuelos.

Ingredientes (30 uds. aprox.)

  • 220 gramos de agua
  • 1 ramita de canela
  • piel de limón
  • 50 gramos de mantequilla
  • 40-50 gramos de agua de azahar Tena
  • una pizca de sal
  • 50 gramos de azúcar
  • 140 gramos de harina
  • 4 huevos L
  • c/n de aceite para freír
  • c/n de azúcar para rebozar.

Elaboración

Pon el agua en un cazo con la canela y la piel de limón. Lleva a ebullición y apaga el fuego, deja infusionar unos minutos tapado.

A continuación retira los aromas del agua infusionada y añade la mantequilla, el agua de azahar, la sal y el azúcar. Vuelve a poner al fuego y deja que la mantequilla se funda y el azúcar se disuelva.

Cuando vaya a empezar a hervir, vierte la harina de golpe y sin retirar del fuego mueve con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo. Retira del fuego y deja que la masa pierda un poco de temperatura.

Entonces empieza a incorporar los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorpores el siguiente. Debes obtener una masa homogénea y fina, sin grumos. Si puedes dejarla reposar un par de horas, estupendo.

Para freír los buñuelos, pon a calentar una sartén con abundante aceite a fuego medio, ve depositando pequeñas cucharadas de masa poco a poco, la masa se inflará y necesita espacio.

Cuando se doren por un lado dales la vuelta y cuando estén listos retira los buñuelos fritos y ponlos sobre papel de cocina absorbente. Una vez escurridos, pasa los buñuelos a un plato con azúcar para rebozarlos, y listo.

Acabado y presentación

Los buñuelos con aroma de azahar están listos para comer, preséntalos en una bandeja grande y acompáñalos de la bebida que desees. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados