30 recetas saludables con chocolate para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Si hay ‘Día Mundial del Huevo’, ‘Día Mundial del Pan’ y así un largo etcétera, cómo no iba a haber un ‘Día Mundial del Chocolate’. Lo cierto es que esto de los ‘Días de…’ se ha ido de madre, pero también es verdad que algunos apetece hasta celebrarlos, ¿no os parece? Seguro que somos muchos los que estamos de acuerdo en celebrar el Día Internacional del Chocolate que, para algunos, tiene lugar el 13 de septiembre, aunque en Wikipedia podemos ver que hay otras jornadas que rinden tributo a este preciado alimento, como el 7 de julio o el 28 de octubre.

Esto sucede con muchos otros días elegidos para rendir tributo a lo que sea, pues son iniciativas que pueden tener distintas entidades o colectivos, pero que no se hacen oficiales. En cualquier caso, os vamos a explicar lo que sabemos de la celebración del Día del Chocolate que tendrá lugar mañana, 13 de septiembre, pues es tan simple como que es la fecha de nacimiento del fundador de la compañía chocolatera The Hershey Chocolate Company, Milton S. Hershey (Derry Township, 13 de septiembre de 1857 – 13 de octubre de 1945), y también del escritor Roald Dahl (Llandaff, 13 de septiembre de 1916-Oxford, 23 de noviembre de 1990), autor de Charlie y la fábrica de Chocolate.

Si os apetece ampliar información sobre estas personalidades, es fácil hacer una búsqueda en Google, nuestra aportación será daros ideas (si es que hacen falta) para celebrar el Día Internacional del Chocolate 2019 con una selección de 30 recetas saludables que además de enaltecer este ingrediente, resultan saludables. Es importante saber que hay chocolates más saludables que otros, cuanto mayor sea el porcentaje de cacao (a partir del 72-75% más o menos), más sano será, por un lado, porque lleva menos azúcar que el chocolate con menos porcentaje de cacao, y por otro lado, porque el cacao puro es sano, tiene propiedades saludables.

Así que, tanto si queréis celebrar el Día Mundial del Chocolate como si queréis recetas con chocolate que además de ricas, sean sanas y que se puedan tomar con asiduidad, guardaos este post y tomad nota de las ideas para ir probando los postres, meriendas y desayunos que os proponemos. Y no dejéis de seguir las recetas que continuaremos publicando, pues el chocolate es (también) una de nuestras debilidades).

Flan de caqui persimon y chocolate


Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas


Tarta de chocolate con dos ingredientes

Receta fácil de tortitas de chocolate


Tarta de queso y chocolate

Brownie de chocolate y almendra


Brownie con avellanas tostadas


Pudin cremoso de avellanas y cacao

Gachas de avena con sabor a ‘Nutella’


Pudin vegano cremoso de chocolate

Pudin cremoso de chocolate


Mousse de chocolate y aguacate

Brownie de plátano y chocolate

Brownie de chocolate y nueces saludable


Bowlcake de chocolate y arándanos

Peanut butter brownie bowl cake


Bizcocho de espelta y plátano con frosting de chocolate


Gofres de chocolate saludables


Cuajada de chocolate ligera

Mousse de chocolate y tofu

Pan de plátano con chocolate


Brownie vegano


Galletas de chocolate listas en 5 minutos


Rocas de chocolate, cereales y frutos secos


Bowlcake de chocolate y té matcha

Galletas de avena, quinoa, chocolate y cacahuete (sin horno)


Flan de chocolate y plátano sin azúcar

Crema de chocolate saludable para rellenos o coberturas de pastelería (otro hummus para golosos)


Trufas de calabaza, nueces y especias

Brownie de berenjena en 5 minutos


¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados