Creación del molde de la Cocotte Tomate de Staub. Vídeo

Hasta el momento no hemos utilizado ninguna cocotte de la marca francesa Staub, pero tenemos buenas referencias, disponen de un amplísimo catálogo con ollas de distinto tamaño, forma y color, algunas con usos concretos (no imprescindibles), como la olla para cocer mejillones, la cocotte para cocer vegetales (su tapa tiene grabadas las hortalizas) o la cocotte con vaporera, entre otras.

En la foto que ilustra estas líneas podéis ver una de las cocottes de Staub diseñada con un objetivo digno de las cocinas muy espaciosas y con muchos armarios, la Tomato Cocotte o Cocotte Tomate, creada para la elaboración de sopas de tomate y similares, aunque evidentemente, se puede utilizar para cualquier guiso.

Lo que nos ha llamado la atención no es la cocotte, aunque hay que decir que es muy bonita, no nos parece de lo más funcional ni para cocinar, ni para lavarla, ni para guardarla, pero hemos visto un vídeo sobre la fabricación del molde de la Cocotte Tomate y es lo que queremos compartir con vosotros.

El diseño de la cocotte con forma de tomate empieza, cómo no, sobre papel, y una vez que tiene clara la forma que le va a proporcionar, y cómo incrustar las asas y el ‘pedúnculo’ para que queden armoniosas y no rompan el diseño, procede a la elaboración del molde. Seguro que este sería un trabajo que a muchos nos gustaría poder desarrollar, desde el dibujo, pasando por el pulido o la elección del color.

Hemos visto, y tenemos en nuestro menaje, cocottes con formas de hortalizas, pero en pequeño formato. Esta Tomato Cocotte es grande, tiene capacidad de 2’8 litros, está fabricada en hierro fundido con acabado esmaltado. Ya sabéis que el hierro fundido proporciona una transmisión de calor homogénea y con ello se consigue una cocción uniforme.

Si queréis conocer más características de la cocotte, podéis verlas aquí, donde además se puede adquirir por cerca de 150 euros. Hay que decir que la marca ofrece una garantía de por vida en sus productos, y que esta olla se puede utilizar en todo tipo de fuentes de calor, incluida la inducción y el horno, y se puede lavar en el lavavajillas.

¿Necesitáis esta cocotte o una cocina más grande?

Artículos relacionados