Ibán Yarza hace una cata de pan de molde integral de supermercado y ninguno pasa del cinco raspado

Con todo el cariño y la admiración que merece, en casa conocemos a Ibán Yarza como ‘el hombre que susurraba a la masa madre’, y hemos podido comprobar que no somos los únicos, de hecho, acabamos de ver que también le han llamado ‘el hombre que susurraba a los panes’. Lógico. Aunque no conocemos personalmente a este experto del mundo del pan, sí hemos aprendido mucho con él a través de su blog, redes sociales y libros, desde hace más de quince años, si no nos equivocamos.

La cuestión es que Mikel Iturriaga, de El Comidista, ha vuelto a contar con él para realizar una cata a ciegas de un pan específico, y nos parece interesante que lo veáis, principalmente si sois consumidores de pan de molde integral del supermercado, pero también porque con los comentarios que realiza al valorar cada rebanada de pan, se puede aprender algo. Ibán Yarza es una de las personas que más aprecia este alimento y no deja de estudiarlo, pero lo que mejor hace, es contagiar la pasión por la elaboración de pan casero.

Así que no es de extrañar que ninguno de los panes de molde que ha catado a ciegas pase del cinco raspado. Os contamos. Mikel Iturriaga ha presentado ante el maestro panarra nueve marcas de pan de molde integral de supermercado, algunas marcas de fabricante y otras marcas de distribuidor, véase: Día, Carrefour, Lidl, Mercadona, El Corte Inglés, Moldi Pan, Bimbo, Panrico y Oroweat.

Bajo estas líneas podéis ver el resumen de cómo se ha desarrollado la cata de pan de molde integral de supermercado, bueno, son cerca de diez minutos de vídeo, pero se pasan deprisa escuchando las valoraciones de Ibán Yarza sobre cada muestra de pan, el aroma, la textura, la miga, la sequedad o jugosidad, la corteza, la correa, la masticación, la forma, la idoneidad de uso…

Y no hace falta que os contemos más, ya habéis visto que ningún pan de molde integral del supermercado, sea de marca de fabricante o de distribuidor, supera el cinco según las valoraciones de uno de los fomentadores de panarras (véase, aficionados a elaborar pan en casa), claro, su paladar está hecho a los panes artesanos (y el vuestro también puede acostumbrarse).

Así que obviaremos la comparativa que realiza con un pan de molde de panadería, y también la clasificación de los panes, pero aprovechamos para recordaros que hacer pan en casa es muy satisfactorio y hacer pan de molde es súper fácil, diríamos que más fácil que hacer pan normal, y en Gastronomía y Cía tenéis varias recetas, así que os invitamos a que accedáis a este post y elijáis vuestro primer pan de molde para hacer este fin de semana.

Artículos relacionados