La foto que veis sobre estas líneas es bastante explícita, muestra qué es y cómo se utiliza el decorador y chocolateador de helados, un sencillo utensilio que pertenece a una línea de moldes de helados de Tescoma, pero que fácilmente se amoldará a los moldes de helados estándar.
El chocolateador de helados es un recipiente ideado para realizar la cobertura de chocolate a los helados. Está fabricado en silicona, por lo que soporta elevadas temperaturas, la idea es que el chocolate se pueda fundir en el mismo recipiente y como podéis ver en la foto, se puede hacer al baño maría, pero también se puede introducir en el microondas.
El uso es muy sencillo, se coloca en el interior del recipiente el chocolate troceado, se funde al baño maría o en el microondas y después basta con introducir el helado, sostenido de su palo, para bañarlo de chocolate. Quedará un baño uniforme y liso, se enfriará rápidamente debido a la baja temperatura del helado.
Se pueden hacer coberturas de chocolate negro, de chocolate con leche y de chocolate blanco, y además se pueden añadir frutos secos caramelizados o sprinkles para hacer decoraciones en los helados más llamativas para los niños. En la web de Tescoma podéis ver un vídeo en el que muestran cómo utilizar el recipiente para bañar helados en chocolate.
Cuando se ha terminado de hacer la cobertura de los helados, si ha sobrado chocolate y se quiere guardar para otro momento, se puede poner la tapa y así preservar el contenido de los olores que podría adquirir si se guarda en el frigorífico.
Lo cierto es que para bañar helados con chocolate puede servir un simple vaso, pero si prefieres disponer de este utensilio diseñado con esa finalidad, lo puedes tener por uno 13 euros, y puedes elegir entre tres colores, naranja, verde o rosa. Una alternativa al Zoku Chocolate Station.