12 recetas con crema pastelera casera, fantásticos postres y dulces para cualquier ocasión

En lo que a elaboraciones de repostería se refiere, la crema pastelera no tiene rival, es clave en muchos dulces tradicionales, por sí sola, además de ser la base de otras elaboraciones, desde la crema diplomática a los helados. Y los ingredientes que se necesitan para hacerla son muy básicos, leche, azúcar, huevos y harina. Luego podemos aromatizarla y enriquecerla con especias, cítricos, frutos secos… Nuestra fórmula para hacer crema pastelera es esta (ver receta), pero se pueden variar las proporciones, especialmente de la harina o Maizena para darle más o menos consistencia, según la receta en la que se quiera emplear.

Y lo vais a ver en las propuestas que hemos preparado para el recopilatorio dominical, porque hemos reunido 12 recetas con crema pastelera casera, fantásticos postres y dulces para cualquier ocasión, hay crepes rellenas, trifles, boniatos rellenos, tartas de hojaldre, dulces de Semana Santa, bollos o cocas esponjosas, helado… Tanto si sois muy golosos, como si el dulce no es vuestra preferencia, es fácil que os sintáis tentados por algunas de estas recetas.

Así que, seguid leyendo, viendo las presentaciones de los dulces y postres, y eligiendo los que os gustaría probar. Ya sabéis que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Nunca dudéis que vais a ser capaces de hacer cualquiera de estas recetas, la excusa de que no se os da bien la cocina dulce no sirve, de todos modos, siempre podéis compartir este recetario con quien os quiera agasajar con vuestro postre favorito.

Farinosa de crema

Tarta de manzana y chocolate

Crepes rellenos de crema, fresas y frambuesas

Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi, delicioso postre para sorprender

Tartaletas rellenas de crema, kiwi enano y aceite de bergamota

Trifle de mango

Boniato asado con crema al romero y piñones tostados

Crema chiboust de naranja

Plátano caramelizado con crema y panettone

Larpeira o bolla dulce

Tarta de manzana

Helado de pasas al ron

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados