18 recetas de polvorones, mantecados, hojaldrinas y otros dulces navideños que no pueden faltar en tu mesa

Parece que con la tendencia de hacer turrones creativos en la que participan pasteleros, chocolateros e incluso cocineros, a lo que podemos sumar la atención que se presta a los dulces navideños tradicionales de otros países, como el panettone, el pandoro o el tronco de Navidad, se están dejando a un lado nuestros dulces tradicionales de estas fiestas, los deliciosos mantecados, polvorones y demás. Y no lo vamos a permitir.

Posiblemente son de los dulces tradicionales que siguen teniendo una fecha en el calendario y que, a no ser que se viaje a la cuna de su creación y se compren como souvenir gastronómico, se consumen exclusivamente en Navidad. Podemos encontrar en mercados y tiendas de conveniencia los mantecados y polvorones artesanos exquisitos, pero también podemos hacer estos dulces navideños en casa con las mejores materias primas, ya sabéis que la almendra es uno de los ingredientes principales, además, es bueno tener la posibilidad de reducir un poco el azúcar que normalmente llevan.

La cuestión es que nos encantaría que mantuvierais la tradición de disfrutar de los dulces navideños de nuestra historia y cultura, y que la transmitáis a vuestros descendientes, por eso os hemos reunido en este post una serie de recetas que van a conquistar a toda la familia, podéis empezar por la que más os guste de estas 18 recetas de polvorones, mantecados, hojaldrinas y otros dulces navideños, no pueden faltar en vuestra mesa.

Receta de polvorones

Polvorones de limón

Polvorones de avellana

Polvorones de canela y ajonjolí

Polvorones de chocolate

Polvorones de chocolate y naranja

Polvorones de chocolate al whisky

Polvorones de anís

Polvorones de nuez con glasa de ron

Polvorones de nuez y cacao

Polvorones de jengibre y naranja

Polvorones de almendra y avena (sin azúcar)

Receta de Hojaldrinas

Receta de Mantecados

Mantecados de aceite de oliva

Glorias de Navidad

Roscos de vino

Nevaditos (mantecados con vino dulce)

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados