Alerta alimentaria: Chistorra de Navarra de Lidl que se debe retirar por presencia de Salmonella

Si ya se difunden poco las alertas alimentarias entre la población que no está muy conectada, si se dan en fin de semana se difunden menos, y es lo que ha sucedido con la última alerta anunciada por la AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Fue la tarde del pasado viernes a las 20:00 horas cuando llegaba a Twitter la noticia de la retirada del mercado de unos lotes de chistorra de Navarra que comercializa Lidl.

Así que, sois consumidores de este producto, prestad atención a los datos que os damos a continuación porque hay lotes de chistorra de Navarra de Lidl que se deben retirar por presencia de Salmonella. Así lo notificó el fabricante y seguidamente, la Comunidad Autónoma de Navarra lo comunicó a la AESAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

La chistorra de Navarra que comercializa Lidl y que está afectada por esta alerta la produce la empresa Navarra de Embutidos S.L., fueron los responsables de este productor los que comunicaron la alerta, informando que se deben retirar de todos supermercados Lidl (no se comercializa en ningún otro) la Chistorra de Navarra refrigerada, envasada en paquetes de 220 gramos, pertenecientes al lote 222429 y con fecha de caducidad 26/02/2023 y 27/02/2023. Podéis ver el documento de Navarra de Embutidos S.L. pulsando aquí (Pdf).

En el mismo comunicado informan que no hay ningún otro producto vendido por Lidl España que produzca el fabricante Navarra de Embutidos S.L. que esté afectado por esta alerta, y que las personas que tengan en su domicilio este producto, que no lo consuman, pueden devolverlo en cualquier supermercado Lidl para que les abonen el importe pagado, aunque no tengan el ticket de compra.


https://twitter.com/AESAN_gob_es/status/1593681343963086848?ref_src=twsrc%5Etfw

En la web de la AESAN también informan sobre la alerta alimentaria por Salmonella, de la chistorra de Navarra que se comercializa en Lidl, y que por fortuna no hay constancia de ningún caso notificado asociado a esta alerta, es decir, que no hay personas que hayan consumido este producto contaminado por Salmonella y que lo hayan comunicado en algún centro de salud.

Recordemos que si se consume un producto con presencia de Salmonella, puede provocar diarrea, vómitos, fiebre, dolor de cabeza… En caso de que alguien haya presentado esta sintomatología después de consumir chistorra de Navarra del fabricante antes mencionado, debe acudir al centro de salud y comunicarlo. Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición a través de este enlace.

Artículos relacionados