Panna Cotta de foie gras

Esta es una panna cotta salada que os proponemos para servir como aperitivo. La receta de Panna cotta de foie gras es muy fácil de hacer y una delicia para el paladar, suave, sabrosa, especiada… ideal para iniciar una comida festiva.

Aunque la panna cotta es, en su origen, un postre dulce (aquí podéis ver la receta de panacota o panna cotta clásica) que se elabora principalmente con nata, aromas como la vainilla, azúcar y gelatina, podemos hacer versiones con distintos sabores, tanto dulces como salados. El año pasado preparamos como entrante la Panacota de boletus, en esta ocasión servimos un aperitivo con esta Panna cotta de foie gras, esperamos que os guste.

Ingredientes (6 comensales)

  • 6 hojas de gelatina
  • 250 gramos de nata (crema de leche)
  • 250 gramos de leche
  • 60 gramos de coñac
  • 150 gramos de foie mi-cuit
  • 1/2 c/c de pimienta de Jamaica
  • una pizca de pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Pon la hojas de gelatina en remojo, en agua muy fría, para hidratarlas.

En un cazo enjuagado con agua, pon la nata, la leche y el coñac, pon a calentar y ve moviendo de vez en cuando.

Cuando rompa a hervir baja el fuego e incorpora el foie mi-cuit, la pimienta de Jamaica, la pimienta negra y sal al gusto. Mezcla bien y añade las hojas de gelatina bien escurridas, vuelve a mezclar para que se disuelvan.

Deja cocer un minuto sin dejar de remover y retira del fuego. Tritura con la batidora hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y vierte en los moldes, pasando previamente la preparación por un colador.

Puedes utilizar moldes de silicona individuales, la ración por comensal es de unos 100 gramos. Deja enfriar a temperatura ambiente y después, cubre los moldes y deja reposar en el frigorífico, al menos unas cuatro horas.

Emplatado

Sirve la Panacota de foie gras decorada con unos frutos rojos y/o frutos secos, y acompaña con unas finas tostadas, por ejemplo unas tostadas con arándanos o ciruelas, habituales en estas fechas para hacer canapés.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados