Olla para mejillones

La oferta de menaje de cocina es incansable, hay utensilios más o menos provechosos, también hay utensilios que sencillamente te gustan pero que no les sacarías provecho, y en estas ocasiones procuras agudizar el ingenio para que ese accesorio creado para una única función, sea más versátil y así encontrar la excusa perfecta para adquirirlo, es lo que podría pasar con la olla para mejillones.

Sobre estas líneas podéis una olla diseñada para cocinar y servir mejillones, un bonito diseño, un producto de calidad, pero poco productivo en una cocina doméstica posiblemente. La olla es ideal para hacer estos moluscos bivalvos al vapor, facilita el drenaje del agua de cocción y además es una fuente de servicio elegante, pudiendo utilizar la propia tapa para ir depositando las conchas.

La olla para mejillones que más nos ha gustado es las que veis en la foto, y al parecer, en 2003 ganó un premio (Gourmet Cookware Award). Es una olla para cocer moluscos (también se puede utilizar para almejas, vieiras, navajas, berberechos…) fabricada en hierro fundido esmaltado y tienen una forma ovalada muy cercana a la forma de un mejillón.

En su interior alberga una rejilla o filtro de acero inoxidable que permite separar el caldo de cocción del producto cocinado. Es apta para cualquier fuente de calor, incluido el horno, y también se pueden introducir en el congelador y en el lavavajillas.

Dado el diseño y los materiales utilizados para su fabricación, que le proporcionan larga durabilidad y rentabilidad si se usa a menudo, la olla para mejillones tiene un precio unos 100 euros. Como las cocottes o marmitas que conocemos, su diseño no es únicamente estético, también se ha diseñado para que la cocción sea perfecta, distribuye el calor de forma homogénea.

¿Qué os parece?, ¿vais a buscar más utilidades a la olla para mejillones?, quizá esta utilidad es más que suficiente para hacerle un hueco en la cocina.

Artículos relacionados