12 recetas de temporada con albahaca fresca saliéndonos de lo típico (sí, hablamos de ti, pasta al pesto)

Si habéis comprado un paquete de albahaca fresca para hacer un buen pesto casero, seguro que la habéis gastado toda. Pero si la comprasteis para hacer una ensalada caprese u otra receta similar en la que se utilizan pocas hojas, tendréis varias ramitas de esta magnífica hierba aromática en la nevera, esperando que le deis uso. Y no os podéis demorar mucho porque se estropea en un abrir y cerrar de ojos. Así que os vamos a dar algunos consejos para utilizar la albahaca fresca en platos deliciosos, aquí tenéis doce recetas de temporada con albahaca fresca.

Pero antes de pasar a las recetas, queremos daros una recomendación para evitar el desperdicio de hierbas aromáticas como la albahaca, y es que si se va a utilizar poca cantidad cada vez, es mucho mejor comprar una plantita. Su precio es poco superior al blíster o bolsa de albahaca del supermercado, y no dura una semana, puede durar todo el verano y más si se le dan buenos cuidados, tampoco necesita muchos. En este post os explicamos cómo cuidar la albahaca fresca.

Ahora es vuestra decisión, y como confiamos en que una planta de albahaca, además de proporcionaros un ingrediente fresquísimo y rico, va a dar vida a vuestra ventana o terraza, vamos con las 12 recetas de temporada con albahaca fresca, que también os servirán para salir de las clásicas combinaciones con mozzarella, tomate y pasta.

Atún marinado con sandía y albahaca

Queso feta marinado con arándanos y hierbas frescas

Ensalada de verano con sandía, queso azul y nueces

Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo

Hummus con albahaca y piñones

Labneh con pimientos asados y albahaca

Salmorejo de papaya con queso halloumi y albahaca

Lentejas con calabacín y albahaca

Rape con mojo de albahaca y pimientos confitados

Alitas de pollo a la cazuela con albahaca, limón y queso manchego

Solomillo de cerdo con pimiento escalivado y cuscús con albahaca y limón

Pollo a la cazuela con limón y albahaca

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!
Artículos relacionados