Hemos preparado unas galletas de muesli para tomar un aperitivo con foie. La idea la hemos tomado del libro Arzak Bocados, del que ya os hemos comentado que podemos encontrar pequeñas delicias para hacer en casa y deleitar al paladar.
Si tú también quieres disfrutar del Muesli con foie gras, a continuación te explicamos nuestra elaboración, con las variaciones que Arzak nos propone si nos falta algún ingrediente y con las que nosotros hemos tenido que realizar. Verás que es muy fácil de hacer y además, resultan una galletas deliciosas que se comen solas.
Ingredientes (12 galletas aproximadamente, dependerá del tamaño)
- 30 gramos de miga de pan
- 30 gramos de anacardos
- 30 gramos de almendras
- 30 gramos de nueces
- 50 gramos de mantequilla
- 30 gramos de azúcar
- 8 gramos de fécula de maíz
- 30 gramos de vino blanco
- sal.
Elaboración
Trocea los frutos secos sin hacerlos demasiado finos, mézclalos en un bol con el pan, la fécula de maíz, el azúcar, el vino y la sal. Derrite la mantequilla e incorpórala al bol.
Amasa suavemente y haz las galletas dándoles la forma que desees, ideal si son del tamaño que tenga el foie que las va a acompañar.
Dispón las galletas sobre el silpat o en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Introdúcelas en el horno precalentado a 175º C y déjalas cocer hasta que estén doradas. Retíralas entonces del horno y déjalas enfriar, quedarán crujientes.
Emplatado
Corta las porciones de foie al gusto y disponlas con el muesli en los platos de servicio, acompaña con un aderezo dulce, nosotros le pusimos reducción de Pedro Ximénez y unas escamas de sal de vino. Nosotros acompañamos además con unos champiñones frescos y cebollita tierna, que mejoraría mucho si estuviera caramelizada.