Jordi Roca nos enseña cómo hacer el Affogato perfecto

Seguro que ya estáis al día sobre la posibilidad de comprar algunas de las delicias de Jordi Roca en sus tiendas Rocambolesc. Claro, que para quien no está en Girona, Barcelona, Madrid… lo interesante es conocer que también tienen tienda online. Y esta procuran promocionarla compartiendo sus deliciosas propuestas como la que podéis ver ilustrando estas líneas, el Affogato perfecto de Jordi Roca.

El affogato es un postre italiano que se compone básicamente de helado y café. El nombre de ‘affogato’ significa ‘ahogado’, ya que el helado se ‘ahoga’ con café. Es una combinación tan simple como deliciosa, contrastan sabores, temperaturas y texturas. Y Jordi Roca lo hace aún más delicios con algunos extras que veréis a continuación. Primero, os dejamos su definición sobre qué es un affogato:

«Un affogato es un postre italiano sencillo, pero delicioso, que combina helado de vainilla o de nata con café expreso caliente. El nombre completo es affogato al café, que en italiano significa ‘ahogado en café’, ya que el helado se cubre con un poco de expreso recién hecho, creando una combinación perfecta entre el frío y la cremosidad del helado con la calidez y la amargura del café.»

Ingredientes

  • Helado de vainilla
  • café expreso
  • crema de caramelo salado
  • cornetes rellenos.

Elaboración

Sirve la bola de helado de vainilla en una taza o vaso resistente al calor. Prepara un café expreso corto, debe salir bien caliente.

Vierte el café sobre el helado directamente desde la cafetera. A continuación añade la crema de caramelo (aquí tenéis nuestra receta casera) por encima, la cantidad al gusto.

Puedes acompañarlo con lo Unicornets de Rocambolesc, que dan el toque crujiente al postre.

Qué son los Unicornets de Rocambolesc

Pues son lo mejor de los cucuruchos de los helados, la punta de la galleta con el relleno de chocolate, y está disponible en dos sabores, chocolate negro y café, y chocolate con leche y caramelo salado.

Claro, que esto es muy fácil de hacer en casa comprando los cucuruchos que más os gusten y rellenándolos con el chocolate que prefiráis, negro, con leche, en plan ganache, con frutos secos… ¡hay tantas posibilidades!

De todos modos, si queréis hacer un affogato con los ingredientes gourmet de Rocambolesc, podéis acceder a su tienda a través de este enlace, encontraréis estos dulces y muchas cosas más, hasta perfumes con notas dulces de cacao, de nubes y golosinas o de bizcocho de limón, son los ‘Roca Perfums’.

Lo que no os podéis perder para aprender sobre cocina dulce con humor, es la cuenta de Jordi Roca en Instagram (@jordirocasan), donde nos deleita con su serie de recetas en ‘Cosas de casa’. Os va a encantar.

Artículos relacionados