A la hora de pensar en qué alimentos comprar para llenar la despensa y tener que salir a comprar lo mínimo posible en época de cuarentena, cunde mucho más un paquete de un kilo de lentejas secas que dos o tres tarros de conserva de lentejas cocidas, tanto por el espacio que ocupa, como por la cantidad, así como por el precio, son más económicas obviamente. Y aunque ahora muchas personas no tienen el problema del tiempo para cocinar unas legumbres desde cero, también es cierto que no todas saben hacerlo. De acuerdo que este puede ser un buen momento para aprender, pero, mientras tanto hay que comer y por ello os vamos a sugerir algunas recetas para hacer con un bote de lentejas.
Y este recetario dominical (cada domingo compartimos con los lectores un post temático con una docena de recetas) es de los que tenéis que guardar para consultar siempre que os interese coger ideas para hacer una comida con lentejas, tanto si las cocináis desde cero como si vais a utilizar unas lentejas cocidas de bote o caseras, y es que otra buena idea para tener una base para hacer una comida rápida y nutritiva es cocinar las lentejas básicas, con agua y unos vegetales que aporten un poco de sabor, y después guardarlas en el frigorífico para consumirlas en los próximos dos o tres días, con ellas podréis hacer ensaladas, hummus, hamburguesas… lo que queráis.
De momento, tomad nota de estas doce recetas para hacer con unas lentejas de bote y disfrutar de una comida original, nutritiva y deliciosa. Estamos seguros que muchas personas descubrirán otra cara de esta legumbre y les va a encantar. También tenemos la seguridad de que muchos de vosotros tenéis una receta con lentejas exquisita que os gustaría recomendarnos probar, pues no dudéis en compartirla, así podemos ampliar este recetario. Por cierto, para ver las recetas paso a paso de los platos que veréis a continuación, sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto, esperamos que disfrutéis y difundáis.