Finalistas de los Premios Ecotrophelia España 2024, seis productos innovadores creados por estudiantes universitarios

Este año, los Premios Ecotrophelia España cumplen su décimo quinta edición. Recordemos que se trata del concurso que organiza la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y con él quiere descubrir a jóvenes talentos entre los estudiantes universitarios del sector de la alimentación, con el objetivo de promover el emprendimiento, la competitividad dentro de la industria alimentaria y el desarrollo de productos innovadores.

Y ya se han seleccionado los proyectos finalistas de los Premios Ecotrophelia 2024, así que vamos a conocer a los seis equipos de estudiantes que el próximo 15 de marzo expondrán su trabajo ante un jurado profesional en las instalaciones de la Fundación Alícia. Si no os lo queréis perder, os gustará saber que se podrá seguir en directo el desarrollo de este certamen a través de las redes sociales de Ecotrophelia.

Hay que recordar que el equipo que gane esta competición nacional, representará a España en la final de Ecotrophelia Europa 2024. Dicho sea de paso, que todavía no se conoce la fecha de celebración de la cita europea, y también señalar que en la pasada edición España quedó en tercera posición con Garrobites, un bizcocho de algarroba que se hace en el microondas.

Pues bien, vamos a conocer los seis productos innovadores que van a competir por tener su plaza en la final europea de los Premios Ecotrophelia, aunque de momento la información que ofrecen sobre ellos es muy escasa, el próximo 15 de marzo podremos conocer más detalles, además de conocer el ganador.

Kakiluxe: Mini castañas heladas rellenas de helado de caqui. (Universidad Politécnica de Valencia).

Tiu: Aperitivo a modo de encurtido de raïm de pastor, salicornia, chalotiña de mar e hinojo de mar, con hierbas aromáticas autóctonas de la Comunidad Valenciana. (Universidad Politécnica de Valencia).

Torrigel: Postre que se inspira en la clásica torrija para presentar una textura tipo pudin, orientada a un consumidor con problemas de deglución. (Universidad Politécnica de Madrid).

Oatspresso: Producto energizante elaborado a partir de los residuos de café y la okara de avena. (Universidad de Barcelona).

Picomuces: Aperitivo untable de altramuces acompañado de panes de pipas y aceitunas. (Universidad de León).

Olívate en el sur: Infusión de hojas de olivo combinadas con hierbas, especias y frutas. (Universidad de Córdoba).

Seguro que aun sin probar estos productos, que para haber sido seleccionados tienen que cumplir la legislación vigente en materia de aditivos, ingredientes y etiquetados, son comercializables y aptos para el consumo humano, y distinguibles por sus propiedades nutricionales, organolépticas y de carácter medioambiental, podéis decirnos cuál os ha llamado más la atención.

Artículos relacionados