Cómo hacer un pudin de chocolate y avellanas vegano con tofu sedoso. Receta fácil para todos

Cuando queremos hacer un postre saludable, rico en proteínas, cremoso, fácil y rico, muchas veces recurrimos al tofu sedoso, también conocido como tofu blando, suave o silken (y así lo podéis ver en su etiqueta si lo buscáis para comprar). Hoy, por ejemplo, hemos preparado este pudin de chocolate y avellanas y os vamos a contar cómo hacerlo para que veáis qué fácil es, además, como muchos nos consultáis sobre recetas veganas para vosotros o para vuestra familia, aquí tenéis una más.

De todas formas, ya sabéis que nosotros no somos veganos, pero sí llevamos una dieta en la que abundan los alimentos de origen vegetal, así que no os echen para atrás las recetas que tengan estas características porque son apropiadas para todos, y como comprobaréis, tan ricas como las que se elaboran con lácteos, con el caso de este pudin. Así que no dejéis de tomar nota de esta receta fácil para todos, a continuación os contamos cómo hacer pudin de chocolate y avellanas vegano con tofu sedoso, os encantará.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 500 gramos de tofu sedoso
  • 150 gramos de bebida vegetal de avellanas
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • c/n de extracto de vainilla
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto
  • ½ c/c de xantana (opcional).

Elaboración

Escurre el tofu sedoso o tofu suave del suero de conservación y ponlo en el vaso de la batidora. Añade la bebida vegetal de avellanas, sobra decir que puede sustituirse por cualquier otra, como bebida vegetal de avena, de almendras, de soja… pero cambiará el sabor.

Añade a continuación el cacao puro en polvo, el extracto de vainilla y el edulcorante o endulzante que desees, azúcar, sirope de dátil, eritritol, miel…

Tritura hasta obtener una emulsión suave y homogénea, en caso de que desees que tenga más cuerpo o densidad, a la vez que ligereza, añade la xantana y vuelve a batir, verás que espesa más.

Vierte el pudin vegano de chocolate y avellanas en las copas de postre, ramequines o vasitos que desees, y refrigera.

Acabado y presentación

Puedes presentar esta sencilla y golosa crema de tofu, avellana y chocolate coronándola con unas fresas u otra fruta que sea de tu agrado, así como con unas avellanas tostadas y picadas o una galleta crujiente. El resto ya lo conoces, lo vas a disfrutar, así que comparte. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados