Alerta alimentaria por la presencia de cuerpos extraños en helados de Aldi, Lidl y Hacendado

Volvemos a hacernos eco de una alerta alimentaria en España y nuevamente en relación a los helados. Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha recibido un aviso a través de la Comunidad de Cataluña, por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre una alerta alimentaria por la presencia de cuerpos extraños en helados de Aldi, Lidl y Hacendado (Mercadona).

Recordemos que cuando se habla de cuerpos extraños se hace referencia a todos aquellos objetos que son indeseables y que suelen estar presentes por un accidente o error en los alimentos, pudiendo suponer un riesgo para la salud o la calidad del producto. Por supuesto, la alerta ha sido trasladada a las agencias correspondientes del resto de Comunidades Autónomas de nuestro país, a fin de garantizar que se retiran todas las variedades de helados que están afectadas.

Como es habitual con este tipo de alertas, se recomienda a los consumidores que hayan realizado la compra de los productos afectados, que no los consuman y que los devuelvan al punto de venta. A continuación podéis ver la lista de helados afectados por la alerta alimentaria:

GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL.

ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO.

CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI.

CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALDI.

A continuación, la lista de los lotes de los helados afectados son los siguientes:

Podéis conocer más detalles de la alerta a través de este artículo publicado en la página oficial de la AESAN.

Artículos relacionados