Libro electrónico con 140 recetas de cocina de los mejores chefs del mundo. Descarga gratuita

Con el título ‘Come Together: The World’s Finest Chefs’ se ha presentado un libro electrónico con 100 recetas de cocina de los mejores chefs del mundo, muchos de ellos aparecen en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Se trata de una iniciativa solidaria con la que se pretende ayudar a cocinar a la población en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus.

Come Together: The World’s Finest Chefs es un libro digital obra de Flavel Monteiro, escritor y periodista gastronómico, autor de varios libros gastronómicos reconocidos con premios internacionales. Según comenta el autor, la alarma generada por el COVID-19, ver que el sector de la restauración debía cerrar sus puertas y que las personas se recluían en sus hogares como medida para combatir a este enemigo invisible, le inspiró y motivo para intentar crear una conexión entre los cocineros y la sociedad. De todos modos, han sido los propios cocineros los que han decidido interactuar a través de las redes sociales, cosa que se agradece.

El caso es que Flavel Monteiro pensó en crear un libro electrónico al que acceder a través de internet, compartiendo algo con lo que todo el mundo disfruta, la posibilidad de hacer una excelente y rica comida. En apenas tres semanas, tras contactar con los chefs y recopilar las recetas, logró montar este libro digital que está disponible desde principios de abril. Aunque la mayoría de las fotografías de las recetas hacen creer que se trata de alta cocina, en realidad muchas son recetas que se pueden elaborar en la cocina doméstica. Hay que decir que la descarga de este recetario de ‘los mejores chefs del mundo’ es totalmente gratuita, no hay ningún interés económico, su autor y los cocineros participantes han querido compartir la pasión y el amor por la gastronomía.

En total encontrareis 140 recetas de cocina y sus correspondientes ilustraciones, elaboradas por 66 cocineros y 18 cocineras, Paco Pérez, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Thomas Keller, Heinz Beck, Ana Ros, Antnia Klugmann, Manu Buffara, Grant Macpherson, Gary Foulkes, eszter Paalágyi, Tin Newton, José Luis Vicente Gómez, Karime López, LiChi Wai y muchos más. Hay cocina de todos los rincones del mundo, es una variedad de sabores que se puede adaptar a la cocina casera, ideal para alimentar el alma, unir familias y comunidades.

Claro, que en algunas recetas aparecen ingredientes que no tendremos en la despensa o será difícil encontrarlos, pero con otras no habrá ninguna complicación, hay que destacar que la variedad de recetas que podemos encontrar peremitirá satisfacer todos los gustos y preferencias. El autor comenta que compartir conocimientos culinarios o cocinar para otros en tiempos de crisis es una gran muestra de solidaridad, algo muy necesario ante el azote de la pandemia, por ello se siente orgulloso y agradecido de poder compartir este recetario electrónico.

No hay mucho más que añadir, os recomendamos realizar la descarga del libro digital ‘Come Together: The World’s Finest Chefs’ a través de este enlace.

Artículos relacionados