12 recetas de galletas con especias fáciles y deliciosas para toda la familia

La canela es, quizá, la especia más utilizada en repostería, pero hay muchas otras especias que aportan aromas y sabor a nuestras elaboraciones dulces, proporcionándoles una particularidad que, en ocasiones, hacen que se relacionen con una época del año, con una estación o una festividad. El otoño y el invierno son estaciones en las que lo que comemos nos tiene que aportar calidez, y esto no sólo se consigue con platos de cuchara, guisos de cocina lenta y recetas muy contundentes, ya hemos hablado en varias ocasiones de las especias cálidas, jengibre, nuez moscada, clavo, canela… y de lo bien que van en distintas recetas de postres y repostería.

Hoy nos centramos en las galletas, como se acerca el fin de semana y ahora apetece más que nunca encender el horno, quizá os apetecerá preparar algunas de estas 12 recetas de galletas con especias fáciles y deliciosas para toda la familia, podrán ser un buen desayuno o merienda para estos días en los que también habrá quien aproveche para quedarse en casa. Hay galletas con una especia o con una combinación de ellas, y hemos incluido las clásicas galletas de mantequilla, porque no tienen rival con ese aroma lácteo y de vainilla.

Si no estáis muy acostumbrados a cocinar con las especias que llevan estas galletas caseras, os recomendamos que empecéis a utilizarlas moderadamente para que el paladar las vaya identificando poco a poco, pero probadlas, porque se abre un mundo de sabores. Ya nos contaréis por qué recetas de galletas con especias vais a empezar, ya sabéis que para ver las elaboraciones paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre de las galletas que aparece sobre la foto. Y no olvidéis compartirlas con vuestra familia y amigos, unas galletas hechas en casa pueden considerarse un lujo hoy en día, que se tira tanto de supermercado…

Galletas de canela y clavo

Galletitas de anís

Speculoos o speculaas

Galletas de avena, frutos secos y especias

Galletas de jengibre, canela y miel de romero

Chocodoodles

Galletas de jengibre y miel

Galletas de cardamomo y pistacho

Galletas de jengibre y canela con pistola y sin ella

Galletas con miel y canela

Galletas integrales

Galletas de mantequilla y vainilla

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados