Michelin Stars – Tales From The Kitchen. Tráiler del documental

Ya conocéis el programa de la sección oficial dedicada a la cocina y a la gastronomía de uno de los festivales de cine más importantes del mundo, el Festival de San Sebastián, que este año se celebrará del 22 al 30 de septiembre de 2017, cumpliendo su 65 aniversario. Pero si os perdisteis la publicación del programa de Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, podéis acceder a él a través de este enlace.

En la séptima edición de Culinary Zinema se proyectarán siete películas o documentales con los que los espectadores podremos descubrir historias que muestran la gastronomía de países como Alemania, Argentina, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Israel, Italia, Japón y Reino Unido, una de las destacadas es Michelin Stars – Tales From The Kitchen, dirigida por Rasmus Dinesen (Dinamarca), estando programado el estreno mundial para el próximo 23 de septiembre.

El resumen con el que se ha presentado la película Michelin Stars – Tales from the Kitchen dice así: “En un momento en el que la humanidad está obsesionada con la comida (fotografiando cada plato, adorando a los cocineros, alardeando en las redes sociales de lo que se ha comido), este documental va más allá de la superficie y ofrece una visión en profundidad, honesta y relevante del mundo y el día a día de los chefs y restaurantes con estrellas Michelin. Nos cuenta historias procedentes de un gran menú de templos culinarios y aborda las grandezas y miserias de la Guía Michelin en esta era dorada de la gastronomía.

A continuación podéis ver el tráiler del documental para el que el director Rasmus Dinesen , el productor Jesper Jarl Becker y el productor culinario Kristian Brask Thomsen, han necesitado dos años de grabaciones, sigue las vidas de algunos de los chefs cuyos restaurantes están reconocidos con estrellas Michelin, y recoge sus opiniones, así como las de otros profesionales del sector gastronómico, sobre el significado de la guía roja, lo que implica tener alguno de sus brillos, etc.

En el documental ‘Estrellas Michelin – Historias de la Cocina’ aparecen chefs con una, dos y tres estrellas Michelin de París, Tokio, Copenhague, Nueva York y Gipuzkoa, entre otras ciudades del mundo, y también se da voz a algunos profesores, escritores, maîtres, críticos especializados, y, cómo no, al Director Mundial de la Guía Michelin, Michael Ellis. Bajo estas líneas os dejamos la lista de cocineros, restaurantes y estrellas que se pueden ver en el film de Rasmus Dinesen.

Guy Savoy, Guy Savoy ***, Paris

Alain Ducasse, Alain Ducasse au Plaza Athénée ***, Paris

Andoni Luis Aduriz, Mugaritz **, Gipuzkoa

Victor Arguinzoniz, Asador Extebarri *, Atxondo

René Redzepi, Noma **, Copenhagen

Rasmus Kofoed, Geranium ***, Copenhagen

Esben Holmboe Bang, Maaemo ***, Oslo

Mark Ladner, Del Posto *, New York City

Alain Weissgerber, Taubenkobel (**), Schützen am Gebirge

Daniel Humm, Eleven Madison Park ***, New York City

Fredrik Berselius, Aska **, New York City

Benoit Violier, l’Hotel de Ville ***, Crissier

Frank Giovannini, l’Hotel de Ville ***, Crissier

Kevin Fehling, The Table ***, Hamburg

Yoshimi Narisawa, Narisawa **, Tokyo

Namae Shinobu, L’Effervescence **, Tokyo

Yoshimi Tanigawa, Kichisen ***, Kyoto

Wassim Halal, Frederikshøj *, Aarhus

Y como comentábamos, otras personas influyentes del sector que tienen un hueco en el documental son: Michael Ellis, Managing Director, Guide Michelin, Paris; José Carlos Capel, Critic, El Pais, Creator of Madrid Fusión, Madrid; Gerhard Huber, Global Diner, Boston/London; Matt Goulding, Multiple Award Wining Food Writer, Barcelona; Claus Meyer, Food Entrepreneur, Copenhagen/La Paz/New York City; Barbara Eselböck, Taubenkobel, Schützen am Gebirge; Kat Kinsman, Writer & Editor, New York City; Brigitte Violier, General Manager, l’Hotel de Ville, Crissier; Allesandro Egidi, Maître d’, l’Hotel de Ville, Crissier; Yoshiki Tsuji, School Head Master, Tsuji Culinary Institute, Osaka.

Si queréis conocer más detalles o la actualidad sobre el documental Michelin Stars – Tales From The Kitchen, como las próximas proyecciones tras su estreno mundial en San Sebastián, podéis acceder a la página de Facebook a través de este enlace.

Artículos relacionados