Paco Morales en el Restaurante Torralbenc

Cuando en marzo conocíamos la noticia de que Paco Morales se desvinculaba del Hotel Ferrero de Bocairent, donde se encontraba el restaurante homónimo reconocido con una estrella Michelin, os comentamos que el verano lo tenía movido con la gestión de dos restaurantes, el del Palacete Rural de La Seda de Murcia y el del restaurante del Hotel Torralbenc de Menorca, que estaba todavía por inaugurar.

Pues fue el pasado mes de mayo cuando se inauguró el que dicen que es el primer hotel de lujo de Menorca. Se encuentra en un municipio entre Mahón y Ciudadela, en Alaior, ocupando 70 hectáreas. Dispone de 22 habitaciones en un ambiente de estilo menorquín, pues se han recuperado edificaciones tradicionales que han acondicionado para ofrecer todos los lujos y satisfacer las exigencias de sus clientes. Pero no es del hotel de lo que nos interesa hablar, sino de la oferta gastronómica de Paco Morales en el Restaurante Torralbenc.

Empieza la temporada alta en todas las zonas turísticas de nuestro país, y una de ellas es Menorca, qué duda cabe. Es probable que sea el destino elegido por muchos de vosotros, por eso pensamos que os puede apetecer conocer la propuesta gastronómica que el cocinero cordobés ha creado para este escenario. Paco Morales siempre se involucra profundamente con su entorno allí donde cocina, así que la tradición y los productos menorquines han caído en manos del cocinero, sobre ellos pone su sello, el de la creatividad y el sentido común.

La carta del Restaurante Torralbenc es una reinterpretación de los sabores menorquines en los que Paco Morales continúa profundizando, pero desde ya ofrece una cocina de proximidad. Se estrena con dos propuestas diferentes, una carta con platos más representativos de la gastronomía menorquina y otra propuesta más informal, explica el cocinero que está más pensada para los clientes del hotel. Destacar que Paco Morales estará a menudo en el restaurante este verano.

En el primer caso, se puede disfrutar además de un menú degustación de cinco platos, su precio es de 60 euros, y entre ellos se pueden degustar los Tomates casi secos con su agua helada, pimentón y leche de almendra con tataki de melva, Cabracho con patata chafada al aceite de oliva virgen, suquet y puerro frito, Cochinillo menorquín asado con naranja y clavo, y la Transparencia de melón, escarcha de piña y helado de yogur.

La carta más informal ofrece ensaladas, arroces y pescados del día, además hay cocina fusión, buenas propuestas para el verano como el Cebiche de lubina o los Rollitos de pasta de arroz con langostinos y guacamole. Pero hay mucho más, en el Restaurante Torralbenc se pretende satisfacer el gusto de todos los clientes con una base de cocina tradicional actualizada, tanto en los platos vegetales como en el apartado de carnes y pescados, y sin descuidar el plato dulce.

De momento es lo que os podemos contar, con la ilusión de que podamos alcanzar este destino turístico-gastronómico el próximo mes de septiembre. Si vosotros tenéis la oportunidad de ir antes, no dejéis de contarnos vuestra experiencia.

Artículos relacionados